Televisa

9 curiosidades que seguramente no notaste de los primeros capítulos de 'Vecinos'

facebook

twitter

whatsapp

Email

En los capítulos 'Las palomas' y 'Quédate en casa' de la novena temporada hay algunas referencias ocultas o curiosidades y aquí sabrás cuáles son

La nueva temporada de 'Vecinos' causó sensación en televisión y redes sociales, pero aquí te traemos algunas referencias o datos ocultos que seguramente no notaste de los primeros capítulos.

1. ¿Las palomas le temen al agua y a los búhos?

En el capítulo 1 de la novena temporada llamado 'Las palomas', vemos cómo 'Germán' se enfrenta a una plaga de estos animales en el edificio, quienes dejan el piso cubierto con sus heces. Para enfrentar este problema, a 'Germán' se le ocurre poner bolsas con agua en el techo y hasta una figura de búho de cerámica en el vestíbulo, lo cual no funciona.

Aunque estas ocurrencias parecieran ser obra del ingenio de nuestro "portero estrella", en realidad se basan en creencias populares, sustentadas en varias páginas de internet que hablan de estos y otros remedios para ahuyentar a las palomas.

2. Alimentar a las palomas con pan bolillo

Otra de las creencias populares que vemos reflejadas en este episodio y el método de 'Jorjáis' para atraparlas es poner una trampa con pan bolillo.

Es muy común ver en países como México cómo alimentamos a las palomas en los parques o a los patos en los estanques o lagos con pan, tal como lo hacen 'Pedro' y 'Cris' en 'Vecinos' , los verdaderos causantes de la plaga de palomas; sin embargo, según la revista National Geographic en español y otros sitios relevantes en internet esto es un error, ya que es el equivalente a darle a las aves comida chatarra.

3. ¿El pan bolillo quita el susto?

En el episodio, quien termina cayendo en la trampa de 'Jorjáis' es 'Rocko', quien asustado se come el pan, diciendo: "Ay, mira, un bolillo pa'l susto", una frase tremendamente popularizada en México cada que sucede algún desastre natural.

Este dicho tiene su origen en las viejas tradiciones medicinales de México, donde se recomendaba llevar este alimento para aminorar la catástrofe. Según diversas fuentes , "el espanto se manifiesta en el estómago con el aumento en la producción de jugos gástricos", por lo que es recomendable consumir algo que ayude a asentarlo y justamente el bolillo sirve un poco para esto, aunque no es lo más efectivo, además de reconfortar anímicamente a quien lo consume.

4. Jorjáis con dinero

Por si no te diste cuenta, desde la temporada anterior, nuestro limosnero consentido tiene celular de última generación con el que ingresó a la primer junta por videollamada de los 'Vecinos' en el capítulo 2 de esta nueva temporada, donde además les invita los tacos de canasta y hasta un cubrebocas a 'Germán' con su tarjeta "platino conmemorativa sin límite de crédito".

De dónde saca el dinero sigue siendo una incógnita hasta la fecha, ya que debido a la pandemia y trabajando como limosnero no es tan probable que pueda darse esos lujos ¿o sí?

5. ¿Quién es la 'Tía Oli'?

En el episodio 'Quédate en casa' , 'Silvita' le dice a 'Luis' por videollamada que continuará en casa de su 'tía Oli' en Miami hasta que abran los aeropuertos internacionales y pueda volver a México.

En el capítulo 3 de la temporada 5 de 'Vecinos' conocimos a su 'tía Oli', interpretada por nada más y nada menos que Maribel Guardia, quien llegó de visita a darle los mejores consejos a su sobrina para atrapar marido.

6. El cambio de look de Vanessa

El personaje de 'Vanessa', interpretado por Roxana Castellanos, regresó en la octava temporada de la serie, donde realizó sólo un par de capítulos con un look de cabello suelto y ondulado, agarrado sólo por una especie de banda, diadema o paliacate, incluso también la vimos así en el primer episodio de esta temporada.

En la novena temporada, 'Vanessa' ya entra de lleno a vivir en el edificio y la veremos más parecida a como lucía en los primeros capítulos, pues a partir del segundo episodio la vimos ya con cabello lacio, amarrado en una cola de caballo, fleco y ya con bata blanca, ejerciendo su profesión de veterinaria, pues entre los cambios que se verán para este personaje, la veremos nuevamente interactuando con los animales que atiende en el edificio, los primeros de ellos fueron pericos y un pez.

7. 'Silvita' y 'Doña Lorena' por videollamada

En la serie se explica que 'Silvita' se quedó con la 'tía Oli' varada en Miami y 'Doña Lorena' fue a ayudar a su papá, que es quien mantiene a los 'Rivers', con la limpieza y haciéndole de comer, ya que sus empleadas domésticas se fueron a su pueblo debido a la cuarentena.

En la vida real, Mayrín Villanueva y Ana Bertha Espín, actrices que dan vida a estos personajes, fueron autorizadas por la producción para grabar algunas de las escenas desde su casa, debido a los riesgos que corrían ellas y sus respectivas familias por la pandemia.

8. Luisito de "Esperancito"

Cuando 'Germán' y 'Jorjáis' van al departamento de 'Luis' y lo encuentran haciendo quehacer, 'Germán' le pregunta: "¿Qué pasó mi estimado 'Luisito', anda de 'Esperancito'?", y 'Jorjáis' remata diciendo: "Le faltó ahí, no sea marrano".

Estas frases hacen referencia al video que se hizo viral de 'Esperancita', un personaje creado en la red social de TikTok que mucha gente replicó.

9. La referencia a Hugo López-Gatell

Al final del segundo episodio de esta novena temporada, 'Germán' quiere salir a jugar fútbol y lo sorprende un hombre canoso, de traje y de espaldas quien le dice: "'Germán', quédate en casa'", mismo que hace referencia al Doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud.

¿Te perdiste el capítulo 'Quédate en casa'? Disfrútalo completo AQUÍ:

No te pierdas la nueva temporada de ‘Vecinos’ , a las 7:30 de la noche, en los Domingos de sofá de Las Estrellas .