Televisa

‘Benito’ vuelve como nunca lo habíamos visto: Octavio Ocaña habla de los nuevos capítulos de Vecinos

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva para Las Estrellas, Octavio Ocaña nos da un adelanto de lo que le sucederá a su personaje en la octava temporada de 'Vecinos'

Octavio Ocaña , quien interpreta a Benito en Vecinos, nos contó en entrevista exclusiva para Las Estrellas, un poco de lo que veremos en la octava temporada que inicia este domingo 26 de abril.

“Voy a organizar una fiesta, se van mis papás y me dejan solo en la casa. Hago un relajo, me emborracho, pasan cosas muy divertidas. Hay cosas muy padres para esta temporada, también me van a mandar a trabajar, por ejemplo, voy a andar de repartidor, haré de todo”, comentó.

El actor asegura que también “podría haber más castings” a los que regresó su personaje en la temporada 7.

“Me gustó mucho disfrazarme como Luis Miguel, se divirtieron mucho con eso. El de Gloria Trevi también estuvo muy padre. Me agradó cuando me comentaron la idea, eso de los castings era lo padre cuando estaba pequeño y ya de grande es un cambio muy drástico, porque se supone que ya no iba a ser actor y lo convencieron de chiquito, porque pues él no mandaba, y ahora de grande ya puede tomar las decisiones y sin embargo les sigue haciendo caso a sus papás y ahí va a buscarle, eso es lo atractivo de estos nuevos capítulos.

"Es divertido y me da satisfacción el verme realizando caracterizaciones de personajes legendarios o de todo, porque en la comedia es muy complicado causar gracia, no es el hacer payasadas, ni cosas tontas y siempre han cuidado eso en Vecinos, por eso se me hace tan divertido”, confesó.

Benito seguirá conservando su esencia como un chico “flojo, que sigue molestando a algunos, que le lleva la contraria a su papá, hace su relajo y sigue siendo tímido”, incluso con su novia Liz , con quien la relación continuará avanzando, muy a pesar de la oposición de Doña Lorena.

“Vamos a tener un poco más de confianza, pero siempre Benito va a ser tímido con ella, siempre va a ser el galán que atrae tres o cuatro, pero le va a dar miedo el darle si quiera un beso. Ahí la que tiene el mando es Liz , entonces ella es la que decide qué hacemos y todo. Va madurando nuestra relación un poquito y ahí se van a llevar 2 o 3 sorpresitas”, aseguró.

Durante las grabaciones de estos episodios inició la contingencia y cuarentena por el Coronavirus, lo que no logró mermar el ánimo en la producción ni frenar el estreno de la octava temporada.

“Ahora viene un capítulo especial de todos los bloopers, de cómo nos equivocamos, de cómo nos reímos, ese va a ser muy padre, es muy memorable, porque pasa de todo, no hay nadie que se salve. Siempre es muy divertido grabar con ellos, ahorita con todas estas cosas que han pasado del COVID-19 no podíamos echar tanto relajo como antes, pero siempre pasan cosas divertidas, y ahora ya lo podrán ver”, apuntó.

A pesar de que no se realizó un capítulo especial que hable de la pandemia, Octavio Ocaña imagina que “los Rivers estarían encerrados haciendo comidas, tandas, viendo cómo sobreviven, pidiéndole dinero a mi abuelo, buscando cómo, pero desesperados en su casa”, algo de lo que podremos ver también en estos episodios.

“Si a la gente le agrada la octava temporada, seguiremos hasta donde nos permitan, hasta donde nos de a nosotros como actores el seguir desarrollando este proyecto, hasta donde de la mentalidad de los escritores cuya imaginación no se termina para nada, hasta que diga Elías (Solorio), que está detrás de todo este proyecto tan genial. Mientras se pueda y todo siga bien, y la gente siga queriendo Vecinos , vamos a hacer las temporadas 9, 10 y las que sean”, concluyó.

No te pierdas la octava temporada de Vecinos a partir de este 26 de abril, a las 7:30 de la noche, en los Domingos de sofá de Las Estrellas .