Televisa

Darío Ripoll responde con contundente mensaje a usuario que afirma que Vecinos es una “copia”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor, quien da vida a 'Luis', le respondió a un usuario de Twitter que criticó la serie

Gracias a sus divertidos capítulos de estreno, este 9 de agosto, 'Vecinos' se convirtió en tendencia en redes sociales. Y aunque la mayoría de los comentarios fueron positivos, algunos otros no tanto, pues usuarios quisieron aprovecharon para señalar que la serie mexicana era una "copia".

Tal fue el caso de este tweet, al que sin dudarlo, otros usuarios y fanáticos de la serie respondieron cosas como: "Y también hay una Colombiana pero ¿y eso qué? Muchas veces las adaptaciones superan, y por mucho, a las series originales" y "No importa es muy buena y hace pasar un rato agradable dentro de esta pandemia".

Y quien sorprendió al sumarse a las respuestas defendiendo el programa fue Darío Ripoll, actor de la serie, quien publicó un contundente mensaje.

La serie a la que se refieren ambos se titula 'Aquí no hay quien viva', misma que fue emitida entre el 2003 y el 2006 en España.

Aunque este proyecto narra también los problemas de la convivencia entre vecinos, tanto la trama como los personajes no son los mismos, ya que en la primera temporada apareció una pareja joven, un par de hermanas jubiladas, una pareja gay, dos solteronas, una madre con un hijo cuarentón recién divorciado y su nieto, entre otros.

'Vecinos' sólo se basa en la idea, pero todos sus guiones, episodios y personajes son completamente originales. Las mentes creativa detrás de cada uno de ellos son las del escritor Enrique González y de Elías Solorio.

“Buscamos temas de lo que nos sucede en la vida real. La verdad es que todas son situaciones reales, llevándolas un poco a la comedia, a veces exagerándolas para poder darles más juego. La idea es: dentro de los temas que manejamos con humor familiar, tratar de darles la perspectiva actual”, reveló el productor en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

Solorio compartió que, por ejemplo, el romance de 'Silvita' y 'Luis' no estaba planeado desde un principio, sino que tomaron la decisión de darles este giro a la trama de ambos personajes gracias a los fans de la serie. Además, hay algunos actores que aportan incluso ideas para los capítulos, como el número 11 de esta novena temporada, sobre la fiesta de casados en el departamento de 'Luis', que fue una idea original de Darío Ripoll.

Por cierto, por si no lo has visto, aquí te lo dejamos para revivirlo:

No te pierdas la nueva temporada de ‘Vecinos’ , a las 7:30 de la noche, en los Domingos de sofá de Las Estrellas.