Vecinos 2022: ¿Por qué ‘Benito’ aparece en el promo de la nueva temporada?

La temporada 12 de 'Vecinos' llegará a Las Estrellas el próximo 27 de marzo y ya desata expectativas
Por: Tania Caballero
Lead
Televisa
Liz y Benito en su última junta de Vecinos juntos
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las interrogantes sobre lo que sucederá con el personaje que interpretara Octavio Ocaña en 'Vecinos', después de que éste perdiera la vida en una tragedia el pasado 21 de octubre del 2021, siguen surgiendo.

En esta ocasión, lo que desató las especulaciones fue el tráiler de la doceava temporada de la serie, próxima a estrenarse el 27 de marzo, por los Domingos de sofá de Las Estrellas . Y es que en la primera escena se ve a 'Germán' (Lalo España), conduciendo como siempre una junta vecinal por videollamada, dando una terrible noticia a los vecinos.

Lo sorprendente no es esto, sino que entre los que están conectados a la junta vemos a 'Benito Rivers', personaje que interpretara Ocaña, junto a su novia 'Liz'.

¡Benito está vivo!: Vecinos lanza su primer promo con Octavio Ocaña

La duda surgió a partir de algunas falsas declaraciones de medios, que aseguran que se "reviviría" a 'Benito' con escenas inéditas que no se hayan trasmitido en la serie, es decir, que hayan sido recortadas, no terminadas o simplemente no se usaron en su momento, lo que el productor Elías Solorio desmintió contundentemente.

Lo que sucedió en este caso es que en el tráiler se usó la última escena de 'Benito', transmitida al final del episodio número 14 de la temporada 11, para recordarles a los seguidores de la serie en qué nos habíamos quedado dentro de la historia.

Sin embargo, más adelante en el tráiler y sobre todo en el póster de las nuevas temporadas, ya no se ve al actor, sino que su novia 'Liz' (Talitha Becker) aparece sola junto a los Rivers ('Doña Lorena' y 'Frankie') en una parte de la imagen, acompañada de todos los demás Vecinos’, incluso los casi "recién llegados", como 'Virginia' (Verania Luken), 'El Borre' (Alejandro de Marino) e 'Hipólito' (Edgar Vivar).

Cuando falleció, Octavio estaba en pláticas con Elías Solorio para iniciar grabaciones días después de las temporadas 12 y 13, sin embargo, la tragedia que le arrebató la vida no le permitió ni siquiera hacer la sesión de las fotos que se utilizarían para la promoción de la serie ni actuar una sola escena más de ella. Es por esta razón que el actor ya no aparece ni en más escenas ni en más imágenes promocionales.

Sobre cómo se manejará su ausencia, el productor sólo ha comentado que se explicará todo en un capítulo especial.

Esta fue la última vez que Octavio Ocaña apareció en 'Vecinos'

No te pierdas el próximo 27 de marzo la doceava temporada de Vecinos’ , a las 7:30 de la noche, por los Domingos de sofá, por Las Estrellas .

Roxana Castellanos: Su transformación de 'La Mentira' a 'Vecinos'