‘Vecinos’ comparten cómo fue grabar la despedida de Octavio Ocaña

Roxana Castellanos y Pablo Valentín explican el detrás de cámaras de estas emotivas escenas
Por: Tania Caballero
Lead
Televisa
La despedida de Octavio Ocaña
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 27 de marzo fue el gran estreno de la doceava temporada de ‘Vecinos’ en el que se definió el rumbo de ‘Benito Rivers’ tras la trágica muerte de su intérprete, Octavio Ocaña, hace cinco meses.

Los seguidores de la serie convirtieron en viral la despedida del personaje, a quien cada uno de los ‘Vecinos’ le dedicó unas palabras por teléfono, pues el más joven de los ‘Rivers’ se iría a grabar una serie, donde le daría vida a un ángel.

Estas escenas fueron planeadas por el productor Elías Solorio, los escritores y el director Jorge Garza, donde finalmente se involucró a todo el equipo para darle un merecido reconocimiento a quien fuera su ‘Benito’ a lo largo de 17 años.

Roxana Castellanos, quien encarna a ‘Vanessa’, compartió con los medios lo que fue grabar esa emotiva secuencia.

“La escena se hizo una única vez. La toma se grabó una única vez y así como se grabó, con ese sentimiento. Cada uno de los compañeros actores trabajamos con él por más de 17 años, pues una manera de despedirnos de él y en un foro donde tantas cosas vivimos con él. Yo lloré. Ahorita que lo volvía ver, volví a llorar”, expresó.

Durante las grabaciones, el elenco ya estaba predispuesto para derramar lágrimas y se dejaron llevar por el sentimiento.

“Fue muy difícil. Tuvimos una lectura, Elías Solorio, nuestro productor nos dijo: ‘se va a hacer sólo una vez’, porque realmente nadie tuvo que pedir tiempo para concentrarse, para llorar ni nada. Traíamos ahí todo el sentimiento Muy muy emotivo, logró el cometido. Un homenaje bien merecido a nuestro Octavio, y de todas formas ‘Benito’ seguirá presente”.

Por su parte, Pablo Valentín, quien interpreta a ‘Pedro’, también había expresado ya su sentir ante esta escena en una entrevista con Mara Patricia Castañeda .

“Hacer esa escena fue sumamente difícil, muy muy muy muy emocional, todo el planteamiento, de hecho fue casi todo un día de hacerla, no nos dejaban entrar al foro y todos estábamos de: ¿por qué tanto misterio si ya sabemos por dónde va la onda? Pero muy conmovedor”, confesó.

Además, el actor elogió el profesionalismo de sus compañeros en dicha escena que definió como confrontativa: “Mayrín tenía una cuestión ahí de que estaba lastimada, no le importó, botaba las muletas, todo el mundo con mucho amor. Macaria divina. ‘El Flaco’ es un gran actor dramático y ahí mostró un destello de toda la capacidad que tiene. Se generó una energía rara, pero amorosa, entonces se agradece hacer ese tipo de escenas. Será una escena de la que se platicará mucho tiempo, quedamos muy satisfechos. Creo que va a ser a lo mejor la que más trascienda de los 17 años y los que se sumen de ‘Vecinos’ ”, admitió.

En entrevista con Las Estrellas , la actriz Gina Holguín, quien da vida a ‘Cris’, detalló que al inicia de las grabaciones de la temporada, se juntó todo el elenco y recordaron los momentos que vivieron con el histrión, quien creció dentro de los foros de ‘Vecinos’ .

“Sí hubo una despedida privada, nos juntamos, platicamos, sabíamos que iba a ser una grabación diferente, complicada, porque no estaba el equipo completo como había sido en anteriores temporadas”, indicó.

Si te perdiste este emotivo homenaje donde recuerdan a 'Benito', puedes revivirlo AQUÍ:

Benito y la emotiva despedida que hizo llorar a todos en ‘Vecinos’ 2022

Y si quieres ver el capítulo completo, AQUÍ lo tenemos para ti:

C2, T12: La llegada de Alejandra

No te pierdas la doceava temporada de 'Vecinos' , a las 7:30 de la noche, por los Domingos de sofá, por Las Estrellas .

Frases para ‘Benito’: 'Vecinos' revelan lo que nunca pudieron decirle