Ver video

Vecinos se une a la causa de la adopción canina

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por medio de un capítulo en el que participó el perro de Lalo España y las redes sociales se brindó un mensaje de conciencia a la audiencia

En el capítulo 4 de la sexta temporada de Vecinos, llamado 'Luis pobretón', apareció un personaje canino con el que todos los personajes se encariñaron y querían quedarse: 'Luismi', a quien 'Germán' se encontró en la calle y dio en adopción, evaluando la capacidad de cada uno para adoptarlo y decidió por fin que lo daría a un niño de otro edificio.

Este papel fue interpretado por el 'perrhijo' de Lalo España: Mariachi, a quien presentó por redes sociales.

Con este episodio, Vecinos se puso a favor de la adopción canina, con frases de Germán, como: "Ahí como lo ve, no le gasté ni un peso, me lo encontré en la calle bien deseoso de amor" y "Los ven cachorritos, todo mundo los quiere mucho y los apapachan. Luego crecen y los abandonan".

El proceso para encontrar al posible dueño del perro fue largo, pero después de un estudio socioeconómico y valoración de cada uno de los Vecinos, Germán se decidió por un hogar que tuviera las condiciones necesarias para acogerlo, cuidarlo y darle todo el amor que necesitaba, el cual no estaba en ese edificio.

Dentro de las redes sociales de la producción se dieron a conocer lugares donde pueden adoptarse perros abandonados o en situación de calle y se invitó a la gente a enviar su foto con su mascota, obteniendo varias respuestas de los fans que compartieron sus imágenes y sus comentarios respecto a este tema tan actual.

A raíz de este capítulo y de la causa en la que busca crear consciencia, Mariachi ya se ha vuelto famoso, tal como lo compartió su dueño, que se siente orgulloso de él, pues ya lo reconocen en la calle.