“El Color para leer”: una campaña que une a Comex y Gandhi en pro del color y la lectura

Esta campaña invita a los mexicanos a llenar sus hogares y mentes de inspiración, creatividad y cultura, celebrando el poder transformador del color y la lectura

Por:
Las Estrellas
Imagen Cortesía

La marca líder en pinturas y recubrimientos Comex, con más de 70 años de trayectoria transformando los espacios y la vida de los mexicanos a través del color, anuncia el lanzamiento de una nueva e ingeniosa campaña publicitaria en alianza con Librerías Gandhi, la emblemática tienda de libros que desde hace más de cinco décadas ha conquistado al público con su característico ingenio y su inconfundible identidad amarilla.

PUBLICIDAD

Esta campaña invita a los mexicanos a llenar sus hogares y mentes de inspiración, creatividad y cultura, celebrando el poder transformador del color y la lectura. En esta ocasión, Comex rinde homenaje al emblemático Amarillo de Gandhi con su Amarillo Concentrado-797, invitando a las personas a buscar en sus tiendas ese tono que ya se ha convertido en un ícono cultural en México.

Amarillo que inspira, color que comunica

La campaña, titulada “El color para leer”, toma como base la esencia de ambas marcas: la capacidad de Comex de llenar los espacios de vida y el estilo ingenioso e inteligente de Gandhi para invitar a leer. El resultado son piezas publicitarias que combinan humor, ingenio y color.

Con esta acción, Comex reafirma que los colores también cuentan historias, transmiten ideas y despiertan emociones. Y qué mejor manera de hacerlo que tomando como inspiración uno de los elementos gráficos más reconocidos de la cultura urbana: el amarillo de Gandhi.

Una colaboración que se siente natural

Librerías Gandhi ha logrado durante más de 50 años convertir la lectura en un acto cotidiano, divertido y cercano, con campañas que ya forman parte del imaginario colectivo. Por su parte, Comex ha acompañado a millones de familias mexicanas a lo largo de 70 años, transformando hogares y ciudades con innovación en pinturas y recubrimientos que invitan a vivir los sueños en color.

La unión de estas dos marcas icónicas se da de manera natural: ambas creen en la fuerza de los símbolos, en el poder de lo visual y en la disrupción como motor de cambio.

PUBLICIDAD

“Todos los que hemos caminado por esta ciudad hemos disfrutado los mensajes ingeniosos de Gandhi, hoy nos emociona ser parte de esta campaña, con la que celebramos la capacidad de los colores de comunicar ideas, y rendir un homenaje a quienes creen que un color puede ser tan poderoso como una palabra”, comentó Claudia Contreras CMO de PPG Comex. “El amarillo de Gandhi es ya un ícono en la cultura visual del país, y nos emociona invitar a las personas a llevarlo a sus paredes como una forma de inspiración diaria”.

“El color para leer” estará presente en medios exteriores de gran alcance, como carteleras, túneles, aeropuertos y diferentes materiales en puntos de venta, con frases como, “La CDMX se pintó de amarillo” “Este amarillo se ve desde el cielo”, “Sigue el Color Amarillo” y “Lee de ida y vuelta”. El objetivo es sorprender a los transeúntes con frases que provoquen una sonrisa, despierten curiosidad y motiven a descubrir tanto un nuevo libro como un nuevo color para transformar sus espacios y vivir sus sueños.

Con esta alianza, Comex y Gandhi reafirman que cuando las marcas apuestan por la creatividad y la inspiración, logran llegar más allá de los productos que venden: construyen mensajes que se convierten en parte de la vida de los mexicanos.