La figura de Lucifer es de lo más fascinante: un ángel que en alguna ocasión fue el más poderoso y el más cercano a Dios, y ahora yace en los infiernos como representación de todo mal.
Actores que han interpretado a Lucifer en el cine
Maratonearás por horas con estas cintas del Ángel Caído


En el cine, lo hemos visto representado como un hombre elegante, moderno, de buenos modales, atractivo, o completamente espeluznante, pero sin duda, estas interpretaciones han marcado un antes y un después en la industria cinematográfica.
- Peter Stormare, en Constantine (2005)
Disponible en HBO Max 
En esta cinta protagonizada por Keanu Reeves, Lucifer (Stormare) tiene un único objetivo y misión: exorcizar el alma inmortal de John Constantine, quien se quitó la vida para escapar de sus visiones; y ahora, tras ser regresado a la Tierra en contra de su voluntad, ahora está atrapado entre el cielo y el infierno.
- Al Pacino, en The Devil`s Advocate (1997)
Disponible en HBO Max 
Esta cinta también cuenta con Keanu Reeves en el reparto, y en esta ocasión, Lucifer es interpretado en su versión moderna y elegante bajo la piel de Al Pacino. John Milton -la representación de Lucifer en la Tierra-, sí, el nombre viene del famoso escritor, es un exitoso abogado que enamora al protagonista con tentadoras promesas… claro con un motivo muy oscuro detrás.
- Jack Nicholson, en The Witches of Eastwick (1987)
Disponible para rentar en Apple TV+ 
Daryl Van Horne, bajo la piel de Jack Nicholson es Satanás en esta película en donde seducirá, controlará y atormentará a tres brujas que aún no saben que son brujas y que bueno… harán todo lo posible para deshacerse de él. Claro, solo que deshacerse del Diablo no es algo humanamente posible. La versión más encantadora y excéntrica de Lucifer.
- Viggo Mortensen, en The Prophecy (1995)
Actualmente no disponible en streaming  
Un sacerdote es atormentado por terribles visiones y decide dejar la Iglesia; pero años después, y ya convertido en detective, tendrá que descubrir un misterioso caso cuyas pistas lo van llevando a algo muy, pero muy oscuro. En esta cinta, verás una versión de Lucifer más moderna, muy cotidiana, y alejada del cliché del personaje rojo con cuernos.
- Gabriel Byrne, en End Of Days (1999)
Disponible en Star+ 
En esta cinta, Lucifer toma el cuerpo del personaje de Gabriel Byrne, un banquero de poca monta, para controlarlo a su antojo, y aunque posee un cuerpo humano, su fuerza y habilidades son casi indestructibles. Lucifer será en esta ocasión el antagonista de Jericho Cane (Arnold Schwarzenegger), un ex policía que se sacrificará para vencer al demonio.
- Max von Sydow, en Needful Things (1993)
Disponible en Prime Video 
Una adaptación de la novela de Stephen King que nos presenta a Lucifer como Leland Gaunt , un dueño de una tienda de antigüedades que en realidad es el demonio y que llega al pueblo de Castle Rock en Maine para vender “favores” a los habitantes. Su único objetivo es ver al pequeño pueblo arder.
- Robert De Niro, en Angel Heart (1987)
Actualmente no disponible en streaming  
Louis Cyphre, o Lucifer, bajo la piel de Robert De Niro es quizás la representación más temible del Ángel Caído de las últimas décadas. En esta ocasión, el demonio llega a la Tierra para cobrar un alma, pero no podrá hacerlo hasta que la persona con la que hizo el trato, recuerde el mismo.




