Danielle Fishel, conocida por interpretar a Topanga en la serie ‘Aprendiendo a vivir’, dio a conocer su reciente diagnóstico de cáncer de mama.
Danielle Fishel, actriz de ‘Aprendiendo a vivir’, revela que le diagnosticaron cáncer de mama
La actriz Danielle Fishel habló de su diagnóstico de cáncer de mama en su podcast.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Actriz de ‘Aprendiendo a vivir’ confiesa que tiene cáncer de mama
Fishel, de 43 años, dio la noticia de su diagnóstico en su podcast ‘Pod Meets World’, el cual conduce junto a Rider Strong y Will Friedle, quienes interpretaron a Shawn Hunter y Eric Matthews respectivamente en la serie ‘Aprendiendo a vivir’, que se transmitió entre 1993 y 2000.
“Me gustaría compartir algo con nuestros oyentes. Recientemente me diagnosticaron DCIS, que significa carcinoma ductal in situ, que es una forma de cáncer de mama. Es muy, muy, muy temprano. Técnicamente es la etapa cero”, comenzó.
@tmz #BoyMeetsWorld actress #DanielleFishel is sharing a major health announcement -- she's been diagnosed with breast cancer. 🎥: Pod Meets World
♬ original sound - TMZ
La intérprete compartió que van a operarla para extirpar el cáncer, además seguirá un tratamiento.
“Para ser más específico, solo porque me gusta tener demasiada información todo el tiempo, me diagnosticaron DCIS de alto grado con microinvasión. Voy a estar bien. Me van a operar para extirparlo. Voy a seguir un tratamiento de seguimiento. He tenido que tomar muchas decisiones en los últimos días”, dijo.
¿Por qué Danielle Fishel dio a conocer su diagnóstico de cáncer de mama?
La actriz decidió compartir su experiencia en el podcast para alentar a las personas para que estén al pendiente de su salud y se realicen mamografías periódicamente.
“La única razón por la que me diagnosticaron este cáncer cuando todavía estaba en etapa cero es porque el día que recibí el mensaje de texto que decía que me harían la mamografía anual, pedí la cita. Lo detectaron tan, tan, tan temprano que voy a estar bien. Espero que esto anime a cualquiera a hacerse la prueba”, dijo.

Además, la actriz reveló que pronto se reunirá con un oncólogo y un terapeuta de radiación, entre otros expertos médicos, para recibir la mejor atención posible, por lo que aún le quedan muchas decisiones importantes que tomar.
“Tengo algunas decisiones importantes por delante sobre qué quiero hacer para el tratamiento. Todavía no tengo todas las respuestas (...) Vamos a tratar de que no afecte las cosas, pero [hay] posibilidades de que tengamos que poner cosas en espera dependiendo de los tratamientos por los que pase”, añadió.