El episodio 4 de Better Call Saul tiene un cameo de Breaking Bad, ¿lo notaste?

El último capítulo transmitido de la sexta temporada nos regala un guiño nostálgico

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Maria Saucedo.
Imagen Netflix

Llegamos al capítulo número 4 de la sexta y última temporada de Better Call Saul (2015), el increíble spin-off de Breaking Bad (2008) basada en el entrañable personaje de Saul Goodman o Jimmy McGill (Bob Odenkirk) y el episodio nos regaló un cameo muy original.

PUBLICIDAD

Y es que seamos honestos, cualquier guiño nostálgico o referencia hacia la serie de Walter White y Jesse Pinkman nos emociona de más. Así que si no has visto el último episodio, OJO, porque vienen spoilers a continuación.

Jimmy y Kim siguen planeando su larga estafa contra Cliff y Howard, mientras Gus intenta encontrar a Lalo Salamanca (Tony Dalton) antes de que éste lo encuentre a él.

Al final del capítulo, vemos a Gus poniéndose la ropa y los zapatos y le dice a Mike que había una furgoneta verde detrás de él siguiéndolo durante tres manzanas, Mike le dice que se trata solo de un fontanero; pero Gus le señala que Lalo está vivo.

Por otro lado, Jimmy le enseña a Kim su posible nueva oficina, después de que el dueño del salón de belleza lo echara, pero le dice que tuvo un gran día con clientes que le pagaron depósitos. Kim enumera todo lo que no le gusta de la nueva oficina, pero también admite que la ubicación es perfecta.

Imagen Netflix

Ahora bien, después de ayudar a Lalo Salamanca, Jimmy empieza a ganarse una buena reputación entre los delincuentes locales, que llegan al salón de belleza para pedir los servicios de Saul, y entre ellos, se encuentra Spooge, un personaje que quizás recuerdes haber visto en el episodio 6 de la segunda temporada de Breaking Bad.

Spooge era un drogadicto que, junto con su esposa, amenazó con un cuchillo a Skinny Pete y le robó una onza de metanfetamina. Jesse luego va a su casa para intentar recuperar su dinero, pero se entera que Spooge robó un cajero automático, por lo cual decide esperar mientras intenta abrirlo y llevarse su dinero.

PUBLICIDAD

Mientras espera, se da cuenta de que el bebé de la pareja está muy sucio y desnutrido, así que comienza a jugar con él, pero la esposa de Spooge le pega y lo deja inconsciente.

Spooge sigue intentando abrir el cajero automático y ataca a su esposa, quien finalmente se cansa y lo mata.

En esta precuela vemos a un Spooge que todavía no desarrolla una adicción a la metanfetamina; pero de igual forma, agradecemos mucho el cameo que nos mostró una faceta anterior de este singular personaje.

Imagen AMC