Gemelas separadas al nacer se reencuentran gracias a TikTok: fueron robadas de bebés

Elene Deisadze descubrió por medio de TikTok que Anna Panchulidze tenía un gran parecido con ella y decidió contactarla. Las cosas escalaron hasta descubrir que fueron gemelas, arrebatadas del lado de sus padres.

T3HQV8VPH-U7LUFUY90-82a6e4d2832c-512.jpg
Por:
Tania Caballero.
Hace unos días Aislinn Derbez y Renata Notni publicaron unas fotos donde existe un innegable parecido entre las dos actrices. Por ello nos dimos a la tarea de encontrar más actores que tienen un ‘gemelo perdido’, separados al nacer, si bien no son hermanos de verdad, el parecido entre ellos es indudable.
Video Estos actores se parecen tanto que podrían ser 'gemelos' separados al nacer

Las gemelas Elene Deisadze y Anna Panchulidze, originarias del país Georgia, descubrieron que fueron robadas y separadas al nacer gracias a la popular plataforma de redes sociales TikTok.

La historia, que rápidamente se volvió viral, ha capturado la atención de miles de personas alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

¿Cuál fue la historia viral de las gemelas robadas al nacer?

Todo comenzó en 2022, cuando Elene Deisadze, una estudiante georgiana, navegaba en TikTok y se topó con la cuenta de Anna Panchulidze, una joven que no solo compartía un asombroso parecido físico con ella, sino que también tenía una historia de vida similar.

Ambas contaban con 19 años cuando Elene decidió contactar a Anna y entablaron una amistad en línea.

“Nos volvimos amigas, sin sospechar que podríamos ser hermanas. Sin embargo, desde que nos conocimos sentimos que nos unía lago muy especial", contó Elene en una entrevista con 'The New York Post'.


A medida que su amistad se fortalecía, Elene y Anna descubrieron que ambas habían sido adoptadas. Decidieron entonces realizarse una prueba de ADN para despejar cualquier duda. El resultado les causó un tremendo impacto: no sólo eran hermanas, sino gemelas. Este descubrimiento cambió sus vidas para siempre, llevándolas a cuestionar su pasado y a buscar respuestas sobre su origen.

@n.mas

Elen y Anna se conocieron en redes sociales y, tras una prueba de ADN, descubrieron que eran hermanas gemelas, que habían sido robadas al nacer y que habían sido adoptadas por distintas familias. #gemelas #redessociales #pruebaadn #historiareal #videoviral

♬ News / Truth Investigation / Investigation / Suspicion / Consideration(1013150) - A.TARUI

La historia de Elene y Anna no es un caso aislado en Georgia, un país donde el tráfico de bebés prosperó durante más de medio siglo. Los bebés eran separados de sus madres al nacer, con falsas actas de deceso, y luego entregados para adopción en Georgia o en el extranjero con documentos falsificados.

Elene y Anna comenzaron a revelar su pasado robado hace dos años, cuando sus respectivos padres adoptivos finalmente les contaron la verdad sobre su adopción.

Imagen Getty Images


Sus madres pagaron una fuerte suma de dinero para adoptar a las niñas a tan sólo unos meses de haber nacido, para cumplir su deseo de ser madres tras saber que no podrían concebir por sí mismas, sin embargo, no estaban enteradas de toda la manipulación que había detrás para poder entregarles a las bebés.

PUBLICIDAD

A pesar de todo, Elene y Anna vivieron infancias felices y están agradecidas con las familias que las criaron, sin embargo tienen pendiente el conocer a sus padres biológicos.

“Tal vez ni siquiera saben que nosotras existimos porque cuando los niños eran adoptados les mentían a sus padres biológicos, les decían tu hijo está muerto. Tal vez nuestros padres piensan que lo estamos … sería tan genial encontrarlos y decirles la verdad,” dijo Elene.
Imagen Getty Imges


Fue Tamuna Museridze quien ayudó a organizar la prueba de ADN de Elene y Anna. La periodista, que también descubrió que había sido adoptada, fundó en 2021 un grupo de Facebook dedicado a reunir a bebés robados con sus padres biológicos, mismo que ahora cuenta con más de 250 mil miembros y ha sido fundamental para reunir a las personas con sus familias biológicas (alrededor de 700).

Esta no es la única vez que gemelas se reencuentran tras ser separadas

Amy Khvitia y Ano Sartaria, unas gemelas idénticas, descubrieron que habían sido vendidas a diferentes familias al nacer en un hospital del mismo país que las anteriores (en Georgia), formando parte de miles de bebés que fueron sustraídos de sus padres en dicho país, según también ha reportado la 'BBC'.

Amy estaba en casa de su madrina viendo el programa 'Georgia’s Got Talent' a sus 12 años de edad, cuando apareció una niña bailando que era idéntica a la pequeña. Su madre simplemente no le dio importancia, pero 7 años después, en 2021, Amy publicó en TikTok un video donde aparece con el cabello azul haciéndose un piercing en la ceja, el cual fue enviado a Ano Sartania por una amiga, quien le aseguró que la chica era idéntica a ella.

Ano intentó localizar a Amy, pero no pudo encontrarla, así que usó el grupo de la universidad en Whatsapp para ver si alguien podría ayudarla. Finalmente alguien que conocía a su gemela vio el mensaje y las conectó en Facebook.

La historia de Elene Deisadze y Anna Panchulidze es un poderoso recordatorio del impacto que las redes sociales pueden tener en nuestras vidas. Gracias a TikTok, estas gemelas separadas al nacer pudieron reencontrarse y descubrir la verdad sobre su origen, abriendo un nuevo capítulo en sus vidas y arrojando luz sobre un oscuro capítulo de la historia de Georgia.