null: nullpx
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro creía que 'El laberinto del fauno' era terrible, pero Cuarón lo convenció de estrenarla

Guillermo del Toro no tenía fe en 'El laberinto del fauno' y un querido amigo cineasta le hizo ver que era una gran obra de arte.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 25 Abr 2024 – 06:19 PM EDTActualizado 25 Abr 2024 – 06:19 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:25
1:06
2:48
1:16

Guillermo del Toro, un renombrado director a nivel internacional por su estilo distintivo y personajes memorables, sorprendió al revelar un episodio de duda en su carrera. Durante una entrevista en 2018 para el canal de YouTube '¿Qué Ver en Movistar Plus?', discutió sobre su película más reciente en ese momento, 'La forma del agua'.

La amistad de Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón salvó el 'El Laberinto del Fauno'

En el transcurso de la conversación, compartió que en varias ocasiones había creído que sus proyectos serían éxitos, solo para encontrarse con fracasos inesperados. Curiosamente, con 'El laberinto del fauno', experimentó una percepción totalmente diferente, llegando al punto de considerarla una obra deficiente que casi desecha.

Después de completar y editar la película, Del Toro se sintió inseguro acerca de su calidad y decidió buscar la opinión de un amigo cercano, Alfonso Cuarón. Le pidió que revisara 'El laberinto del fauno' y ofreciera su perspectiva. Esta revelación ilustra que incluso los directores más exitosos pueden enfrentar momentos de incertidumbre en su proceso creativo.

"En el aeropuerto hablando con Cuarón en NY le pregunté si estaba en Nueva York. Le dije "Te voy a enseñar la película porque es impresentable". Voy con el disco duro al hotel Soho, lo conecto a la tele y me bajo al lobby", fue como empezó la anécdota


Tras aceptar la solicitud, Guillermo del Toro aguardaba con expectación la opinión de su colega, quien también tiene formación en cine. Lo que sucedió a continuación lo sorprendió profundamente.

"Subo y está Alfonso Cuarón llorando y le dije "¿Es malísima verdad?" y me contesta "Gordo, es buenísima, estás loco".


En ese momento, Guillermo del Toro notó que Alfonso Cuarón estaba conmovido por la historia de Ofelia. Esta reacción llevó a Del Toro a cambiar su perspectiva sobre su propia obra.

La película no solo obtuvo éxito en taquilla, recaudando alrededor de 90 millones de dólares, sino que también le otorgó fama internacional al director mexicano, convirtiéndose en uno de sus trabajos más emblemáticos.

Aunque la anécdota entre ambos directores salió a la luz en 2015, ha ganado popularidad en los últimos años a medida que Guillermo del Toro la menciona en diversas entrevistas. La revelación de esta historia ha generado admiración en las redes sociales, donde los internautas han expresado su asombro por la amistad duradera y el apoyo mutuo entre ambos cineastas mexicanos.

"Hay que recalcar lo buenos amigos que son, otra persona con envidia o celos le habría dicho que era mala para no verlo crecer como cineasta", "Todos alguna vez tenemos ese sentimiento del impostor y amo que Cuarón lo ayudara sin envidias", "TQM Alfonso Cuarón, el amigo que todos queremos", "Yo solo busco una amistad igual de sincera que la de ellos dos", "Si para él eso se le hizo mala imagínense si la hubiera re hecho de la forma que el dijera "esta película si es buena"" y "La verdadera amistad se ve así", fueron algunos de ellos.
Comparte