En las últimas semanas, el mundo de las redes sociales ha sido testigo de una serie de trágicas muertes de influencers que, curiosamente, tenían 27 años de edad.
¿La maldición de los 27?: Influencers que han muerto en las últimas semanas a la misma edad
Los recientes y sorpresivos fallecimientos de influencers como Arina Glazunova, Beatriz Tavarez o Liu Can han desatado curiosidad entre los internautas debido a que ellos, entre otros más, comparten la misma edad. ¿Será que hay una maldición?

¿Existe 'La maldición de los 27'?
Este fenómeno ha reavivado el debate sobre la llamada 'maldición de los 27', una creencia popular que sugiere que las personas talentosas y famosas están en riesgo de morir a esta edad.
Aunque esta teoría es más conocida en el ámbito de la música, con figuras como Kurt Cobain y Amy Winehouse, recientes eventos han llevado esta discusión al mundo digital.
Influencers que han muerto a los 27 años en las últimas semanas
Aanvi Kamdar
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el sitio The Economic Times Of India el pasado 17 de julio.
Fue una influencer india que perdió la vida al caer de un barranco mientras grababa un video en las cataratas Kumbhe.
La joven, que tenía una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, estaba documentando su visita cuando ocurrió el trágico accidente. Las autoridades locales informaron que la caída fue de más de 100 metros, lo que resultó en su muerte instantánea.
Liu Can
El incidente ocurrió el pasado 5 de septiembre, en una zona montañosa de China, conocida por sus impresionantes pero peligrosos paisajes: Nanchan, en Chongquing, en un lugar restringido para el público en general. Liu Can, de 27 años, se encontraba grabando un video, cuando tuvo un accidente y se ahogó, según reportaron los medios internacionales.
Demaris D. Martínez
La famosa influencer murió el pasado 21 de septiembre tras un trágico accidente, reportaron medios como 'Daily Voice'.
Demaris fue atropellada dos veces en un incidente que dejó a su comunidad en estado de shock. La joven madre de un niño de cuatro años era conocida por sus videos de estilo de vida y maternidad, y su muerte ha dejado un vacío en la vida de sus seguidores y seres queridos.
Beatriz Tavarez
La conocida influencer y modelo de OnlyFans brasileña, falleció el pasado 29 de septiembre, mientras celebraba una fiesta de cumpleaños en un yate de lujo que se llevó a cabo en la zona llamada 'La Garganta del Diablo' en Sao Vicente, Brasil.
El yate, que transportaba a Tavarez y otras seis personas, se hundió debido a las fuertes corrientes y olas peligrosas de la región.
El cuerpo de Tavarez fue encontrado cerca de las Cataratas de Iguazú. Se cree que Beatriz murió ahogada, según información de los medios locales, aunque las autoridades aún se encuentran investigando las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Arina Glazunova
La trágica muerte de la joven se debió a un fatal accidente y es que cayó por las escaleras del metro de Tbilisi, Georgia, grabando el exacto momento de su fallecimiento.
Estos incidentes han puesto de manifiesto los peligros a los que se enfrentan los influencers en su búsqueda de contenido novedoso y emocionante. La presión por mantener y aumentar su audiencia puede llevar a decisiones imprudentes y, en algunos casos, fatales.
La 'maldición de los 27' puede ser una coincidencia, pero estos eventos recientes subrayan la necesidad de una mayor conciencia sobre la seguridad y el bienestar mental en la era digital.