Latino vence a ladrón en WhatsApp: quería estafarlo haciéndose pasar por su abuelo y él le quitó dinero

Los fraudes son cada vez más comunes y un joven logró que un hacker cayera en su propia trampa cuando le pidieron dinero en WhatsApp.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Redacción.
Las redes sociales se han convertido en un espacio donde los usuarios comparten todo tipo de consejos, incluyendo algunos un tanto cuestionables cuando se trata de temas personales como las relaciones. Recientemente, una usuaria de TikTok causó revuelo al publicar un video con sugerencias "tóxicas" para descubrir una posible infidelidad de pareja. Este tipo de contenido ha generado todo tipo de reacciones y debates en las plataformas digitales.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Joven comparte polémicos tips para descubrir infidelidades en WhatsApp y desata debate

El incremento de las estafas en redes sociales ha sido una preocupación creciente, especialmente debido a la evolución tecnológica. Actualmente, los individuos más susceptibles a estos engaños suelen ser los adultos mayores, quienes muchas veces carecen de experiencia en el uso de la tecnología. No obstante, en ciertas circunstancias, la víctima puede demostrar astucia y superar a los estafadores, como lo ilustra el siguiente caso.

Joven derrota a estafador de WhatsApp en su propio juego: así le quitó dinero

PUBLICIDAD

El origen de esta historia se remonta al 6 de mayo, cuando el usuario de Twitter @chazaarg compartió dos capturas de pantalla de WhatsApp, acompañadas de un mensaje:"Al abuelo de un amigo le hackearon el WP. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos JAJAJAJAJA Le tenes que cerrar el estadio".

Imagen @chazaarg / Twitter


Según lo narrado, un joven argentino que se encontraba en la universidad empezó a recibir mensajes que aparentemente provenían del número de WhatsApp de su abuelo, quien solicitaba un préstamo de 40 mil pesos (aproximadamente 46 dólares). Sin embargo, el protagonista de esta historia ya tenía conocimiento de que el número de su abuelo había sido hackeado, lo que le llevó a comprender que se trataba de un estafador.

Decidió continuar con la simulación, incluso expresando sorpresa ante la solicitud de dinero por parte de su familiar. Posteriormente, el supuesto abuelo le proporcionó el alias de una billetera digital con un nombre desconocido para realizar la transferencia. Sin embargo, al percatarse del engaño, optó por revertir la situación y estafar al estafador.

Imagen @chazaarg / Twitter


Bajo el pretexto de la falta de datos móviles para realizar la transferencia, el joven solicitó a su "abuelito" que, si urgía el préstamo, procediera a cargar saldo a su teléfono, o de lo contrario recibiría el dinero en persona al llegar a casa.

En cuestión de segundos, el hacker accedió a la solicitud y cargó 500 pesos argentinos al celular del nieto. Esto generó una reacción de risa por parte del joven, quien, a pesar del intento de estafa, logró darle la vuelta a la situación al solicitar saldo y fingir que este aún no había sido recibido.

"Le terminé robando 500 pesos", fue lo que escribió en la captura.
Imagen @chazaarg / Twitter


Tras difundirse en Twitter, este incidente se volvió viral, acumulando más de 1.9 millones de visualizaciones y más de 58 mil me gusta. Además, fue tema de discusión en varios medios de comunicación tanto locales como de otros países de habla hispana.

PUBLICIDAD

Los comentarios en la publicación reflejaron el interés del público por el desenlace de esta historia. Los usuarios quedaron impresionados al ver cómo el joven logró superar al hacker en su intento de estafa a través de WhatsApp.

"Maravillosa jugada", "Los genios hacen eso", "Adoro los finales felices", "Qué idolo es ese men", "Me quito el sombrero ante semejante ser intelectual", "Literal ocupó el 100% de su cerebro", "No tengo datos jajajaja se la comió", "Genial, la próxima vez haré eso", "El verdadero ladrón que roba a ladrón", "Todo un crack", "Lo buscan en la NASA ahora jaja" o "Jamás se me hubiera ocurrido", fueron algunos de ellos.
Imagen @chazaarg / Twitter


¿Qué piensas acerca de esta historia? Dinos en los comentarios.