null: nullpx
Lluvia de estrellas

Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas que coincidirá con el paso del Cometa Diablo

A finales del mes de abril llegará una lluvia de estrellas y aquí te contamos todo al respecto.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 8 Abr 2024 – 06:33 PM EDTActualizado 8 Abr 2024 – 06:33 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:41
3:03
0:57
0:57

La lluvia de estrellas Líridas es un fenómeno natural anual que ocurre entre el 16 y el 25 de abril, con un pico de actividad alrededor del 21 y 22 de abril. Esto sucede cuando la Tierra cruza la órbita de un cometa llamado C/1861 G3 Thatcher, y los restos de este cometa ingresan a la atmósfera terrestre a alta velocidad, creando una estela de luz en el cielo nocturno.

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas a finales de abril

Para observar las Líridas en abril de 2024, se recomienda encontrar un lugar oscuro y apartado de la contaminación lumínica, lo que puede dificultar la visibilidad de los meteoros.

La Universidad Nacional Autónoma de México define la contaminación lumínica como el flujo luminoso proveniente de fuentes artificiales de luz que aumenta el brillo del cielo nocturno y reduce la visibilidad de los cuerpos celestes.

El apogeo de la lluvia de estrellas se espera para la noche del 22 al 23 de abril, aunque es posible observar meteoros desde varios días antes y después de esta fecha. La constelación de Lyra, de donde toman su nombre, se encuentra en el cielo durante la madrugada, y se puede localizar buscando la estrella Vega y siguiendo una línea imaginaria hacia el norte hasta encontrar un pequeño grupo de estrellas que forman un paralelogramo.


En relación con el Cometa Diablo, también conocido como 12P/Pons-Brooks, se espera que alcance su máximo esplendor el 21 de abril. De acuerdo con los expertos, la lluvia de estrellas Líridas también estará en su punto máximo durante la última hora de la noche del 21 de abril hasta el amanecer del 22 de abril. Por lo tanto, ambos eventos astronómicos podrían ser observados el mismo día, lo que es una ocurrencia poco común.

¿Estás listo para ver ambos eventos astronómicos? Dinos en los comentarios.

Comparte