Desde el principio, cuando se pusieron en contacto con Johnny Lozada, exintegrante de la banda Menusi, el proyecto le pareció interesante. “Me pareció un proyecto muy divertido, yo pude verlo en Estados Unidos y cuando se dio la oportunidad, pues dije, ¿por qué no? Siempre quise estar disfrazado como si estuviera en Plaza Sésamo”.
"¡Nunca seas el ciervo porque te comen en el primer programa!": Johnny Lozada habló
Tras dejar la competencia y revelar su identidad, estas fueron algunas de las divertidas declaraciones del exintegrante de Menudo


También reveló que no tuvo la oportunidad de elegir a un personaje, sino que le tocó Ciervo. No estuvo muy convencido al principio: “Esto tiene una moraleja, ¡nunca seas el ciervo porque se lo comen en el primer programa!”. Lozada hubiera preferido ser una pantera, un tigre o un león. Aunque después pareció más convencido del personaje y habló sobre sus partes favoritas. “El traje me hacía ver muy bien y la careta estaba espectacular”.
Cuando Lozada conoció por primera vez a su personaje le pareció un trabajo increíble. “Por su puesto, cuando estábamos probando había cosas que no estaban terminadas. Pero yo tomar algún crédito, no. Ellos hicieron un trabajo maravilloso.” Ciervo mide 1.85 cm. Es el personaje más delicado, sus cuernos son frágiles. Tiene 4 mil cristales de swarovski y su máscara cuenta con un antifaz.
Durante el programa, las pistas de los personajes son una parte esencial para descubrir la identidad de las celebridades detrás de la máscara. El exintegrante de Menudo reveló cómo fue que se crearon estas pistas: “Hay una parte en las pistas en la que digo que yo había tenido la oportunidad de tocar las estrellas, pero prefiero mantener tener los pies bien puestos en la tierra. Estas cosas, no es que te las diga yo, la producción las pone en metáfora”. De esta forma, Lozada buscó despistar al público y a los investigadores.
Por último, habló de los retos que la producción tuvo para encubrir el secreto: “yo llegué a México y no llamé a nadie. Y era graciosísimo porque sales del hotel con una careta, unas gafas y una camiseta que decía no me hables. Llegué a un lugar con muchos cuartos, nadie sabe quién es quién y con quién vas a competir. A mí Minotauro me ganó, yo no sé ni quién es quién. La producción mantuvo bien el secreto”.