Películas motivacionales que puedes ver en Netflix

Una película con una buena dosis de inspiración es capaz de darle luz a un mal día; aquí te compartimos las que están disponibles en Netflix

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Maria Saucedo.
Imagen Universal, Sony, The Weinstein Company

El ser humano es capaz de sobreponerse hasta de los más ásperos obstáculos y estas cintas nos lo demuestran. Existen momentos abrumadores en la vida, pero las películas motivacionales con grandes cantidades de inspiración son justo el empujón que necesitamos para recordar la fortaleza que reside dentro de nosotros.

PUBLICIDAD

Aquí están las mejores películas motivacionales que puedes ver en Netflix.


  1. Los Juegos del Destino (2012)

Esta cinta que le valió a Jennifer Lawrence el Premio Óscar a Mejor Actriz se tradujo en algunos países como ‘El Lado Bueno de las Cosas’, muy acertadamente, pues eso es precisamente lo que nos muestra. Bradley Cooper da vida a un hombre que regresa a casa de sus padres después de salir de un hospital psiquiátrico y conocerá a una joven mujer viuda con quien encontrará una manera de sanar.

La emotiva película nos enseña que el amor es la mejor medicina.

  1. Forrest Gump (1994)

Si de hablar de películas motivacionales se trata, Forrest Gump debe encabezar la lista. Tom Hanks da vida a nuestro protagonista, un joven con bajo coeficiente intelectual que gracias a su enorme corazón, va dejando huella en cada una de las personas que cruzan su camino. Forrest Gump va sobrepasando obstáculo tras obstáculo gracias a sus enormes ganas de vivir la vida. Esta increíble cinta nos enseña que no importan nuestras carencias, el afán de superación siempre va a jugar a nuestro favor.

  1. Patch Adams (1998)

Si algo puede causarnos emoción, son las películas basadas en hechos reales. Patch Adams recoge la historia del Dr. Hunter Adams, que con sus singulares teorías sobre el humor, logró mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Una hermosa lección sobre cómo la risa es sanación, y la felicidad una herramienta extraordinaria para nuestra salud integral.
Uno de los papeles más emotivos por los que siempre recordaremos a Robin Williams.

  1. El Pianista (2002)

Adrien Brody nos conquistó a todos por su papel en esta galardonada película de Roman Polanski. La brillante cinta recoge las memorias de un pianista polaco de origen judío cuya única compañía es su piano mientras debe mantenerse escondido durante el holocausto. El Pianista nos muestra cómo la música y nuestras pasiones pueden darnos vida y sobrevivir en las condiciones más ásperas.

  1. Sueño de Fuga (1994)

Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan esta legendaria pieza que todos debemos ver antes de morir. "Recuerda Red que la esperanza es algo bueno, quizá lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren" es una de esas frases que nos pusieron la piel de gallina y que quisiéramos tatuarnos en la frente.
Cadena Perpetua es un hermoso mensaje de amistad y de esperanza en un drama carcelario que se ha convertido en el favorito de todos los tiempos.

  1. Comer, Rezar, Amar (2010)

No hay mejor película para ver en una etapa de transición. Julia Roberts nos lleva en un increíble viaje al mundo, a los sentidos y hacia el interior en esta cinta basada en el best seller bajo el mismo nombre de Elizabeth Gilbert. Si necesitas un poco de inspiración y de una fotografía que te llenará de vida, verás una y otra vez esta cinta. Además, las lecciones que nos deja Comer, Rezar, Amar se quedarán para siempre en nuestra memoria, como esta frase: “Sonríe con tu cara, con tu mente y hasta con el hígado”.

Relacionados: