Años antes de dar vida a El Joven Manos de Tijera (1990) y muchos años antes de interpretar al icónico Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe, Johnny Depp debutó en la actuación con un papel en Pesadilla en la Calle Elm (1984), y no te imaginas quién le consiguió el rol.
Pesadilla en la Calle Elm: Así era Johnny Depp en su primera película
Antes de dar vida a El Joven Manos de Tijera, el actor apareció en esta joya ochentera


Antes de saltar a la fama, Johnny Depp y Nicolas Cage eran vecinos en un edificio en Hollywood y solían jugar Monopoly juntos. Así es como lo ha relatado varias veces Cage a The New York Times, quien recuerda que al jugar juegos de mesa, pensó que Depp era perfecto para la actuación.
En ese entonces, Johnny Depp vendía bolígrafos y se dedicaba a la música, pero Nicolas Cage lo convenció para audicionar para Pesadilla en la Calle Elm, y el mismo día del casting consiguió el rol que terminaría por cambiarle la vida para siempre.
Así Johnny Depp se convirtió en Glen Lantz, el novio de la protagonista Nancy Thompson (Heather Langenkamp), e hijo de quienes quemaron a Freddy Krueger en 1968. Como dato curioso, el papel en la legendaria cinta de Wes Craven estaba destinado para Charlie Sheen, pero él pedía demasiado dinero por su papel, y Johnny Depp cautivó en la audición.
Si no has visto la película o no la recuerdas muy bien, OJO, porque vienen spoilers. Y es que recordemos que esta cinta convirtió al personaje de Depp en la tercera víctima de Freddy Krueger, cuando él está por verse con Nacy pasada la medianoche, pero se queda dormido escuchando el radio y viendo la tele.
Sabemos que esto es un terrible error conociendo el modus operandi del asesino, así que Freddy Krueger lo atrapa en sus sueños, lo arrastra a un enorme agujero junto con sus sábanas, radio y televisión.
Cuando su madre entra al cuarto, ve la cama de Glen llena de sangre, luego a su hijo cayendo disparado de la cama y de regreso a ella ya sin vida.
¿Dónde ver Pesadilla en la Calle del Infierno?
Parece un excelente momento para retomar esta clásico del terror ochentero, y por suerte, casi todas las películas de la franquicia ya se encuentran disponibles en HBO Max para ver bajo suscripción. Si quieres ver Pesadilla en la Calle de Elm 3 (1987), la puedes rentar en Apple TV+.