null: nullpx
entretenimiento

¿Abuelita revivió a mitad de su funeral? La familia quedó en shock por este ruido en el féretro

El hecho insólito se volvió viral y los usuarios de TikTok reaccionaron con terror
Publicado 14 Jun 2023 – 08:30 PM EDTActualizado 14 Jun 2023 – 08:30 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Bella Montoya Tapia de 76 años de edad murió presuntamente a consecuencia de un accidente cerebrovascular, que le provocó un paro cardiorrespiratorio en Babahoyo, Ecuador.

El pasado 9 de junio se llevó a cabo su velorio, en el cual transcurrió este escalofriante hecho: comenzaron a escucharse unos golpes dentro del féretro cuando le colocaban encima unas flores.

Ante lo insólito, el hijo de la señora abrió el cajón y se dio cuenta de que Bella estaba viva, por lo que llamaron inmediatamente a una ambulancia. Gilber Barberán declaró para un medio local que descubrió a su mamá con pulso, respirando asustada y golpeando el ataúd con la mano izquierda.

La mujer, a quien habían dado por muerta y de quien ya tenían hasta el certificado de defunción, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Martín Icaza.

@medios247

|| "De Terror" La declararon muerta y despertó en la urna en pleno velorio Esto ocurrió en la provincia de Babahoyo en Ecuador, las autoridades investigan el caso mientras la mujer está siendo atendida nuevamente en el hospital Martín Icaza. - Vídeo Cortesía #increible #revivio #babahoyo #ecuador #terror #funeral #videosincreibles #algoritmotiktok #noticiasentiktok #lovisteentiktok

♬ sonido original - Noticias Medios 24/7

En el hospital, el doctor que la atendió reaccionó sorprendido y quiso deslindarse de responsabilidades al señalar que otro de sus compañeros fue quien la dio por muerta.

El video circula por diferentes redes sociales y ya dio la vuelta al mundo, contando con más de 1 millón de visualizaciones.

Dicho clip dividió opiniones en TikTok, entre los que decían que esto podía ser debido a la enfermedad llamada catalepsia, en la cual "la persona yace inmóvil, en aparente muerta y sin signos vitales".

"Dios mio pobre señora 🥺 todo lo que tuvo q pasar gracias a dios esta viva el señor tiene un propósito para ella", "Dios hace milagros", "la abuela de mi mujer murió tres veces, y a la última nadie se lo creía, catalepsia", "a los que se les ha ido un familiar saben cuanto quisieran que eso pasara".

Algunos aseguraron que esto no podía ser posible: "No es posible eso, tiene que pasar primero por la preparación mortuoria y es cuando sacan todos los fluidos y demás, entonces por eso no es posible", "Es sólo un reflejo". Aunque se confirmó que a petición de la familia no se le realizó autopsia al "cuerpo".

Además, esto desbloqueó el terror de otros: "yo me pregunto: ¿habrá pasado eso alguna vez y cuando despierta ya está enterrada la persona? ¡Dios míooo!", "qué miedo,deben asegurarse que uno esté bien muerto", "imaginen cuántas personas han sido sepultadas y resulta que quizás estén vivos".

Al momento, el diario 'El País' informó que la señora se encuentra en cuidados intensivos con diagnóstico reservado y su hijo asegura que los médicos no le dan muchas esperanzas de que sobreviva, sin embargo el Ministerio de Salud ordenó la conformación de un Comité de Auditoría Médica para evaluar las responsabilidades en este caso.

Comparte
RELACIONADOS:entretenimientoViral