null: nullpx
historia de amor

Abuelitos que llevaban 80 casados fallecen el mismo día: "querían morir juntos

Te contamos la historia de los adultos mayores que murieron con horas de diferencia
Publicado 7 Jul 2023 – 04:36 PM EDTActualizado 7 Jul 2023 – 04:36 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Muchos abuelitos han demostrado que el amor de pareja puede durar toda la vida y el ejemplo perfecto es el de Mamédio Alves Magalhães de 105 años y Ana Araújo Magalhães de 100, dos abuelitos originarios de Brasil que ahora son conocidos en todo el mundo, te explicamos.

La pareja vivió en el estado de Paraná dentro de una propiedad rural y se casaron el 26 de julio de 1945. En los siguientes 78 años pasaron sus días felices y muy enamorados, pero para sorpresa de sus familiares ambos fallecieron el mismo día.

De acuerdo a Ediana Quirino Magalhães, nieta de ambos, la pareja se mantenía con buena salud hasta que Ana contrajo una neumonía grave y su esposo, negado a vivir sin ella, aseguró que morirían en la misma fecha.

“Me llamó y me dijo: "Me voy a morir el mismo día que ella. Vamos a morir juntos". Su historia es muy bonita, ella lo amaba más que a nada” , fue lo que mencionó la joven al portal de noticias G1.


Por supuesto ella no creyó en que eso podría pasar, pues aparentemente Mamédio tenía sus signos vitales normales y lo notó "lúcido", hasta que su salud comenzó a deteriorarse poco después de que Ana fuera hospitalizada para tratar su afección.


Ediana, quien era la nieta de ambos y la persona que los cuidaba reveló que su abuelo tuvo que ser internado porque no comía ni tomaba su medicamento cuando su esposa Ana estaba ausente y al regresar, Mamédio fue el que tuvo que ir al hospital.

Fue así que el pasado 30 de junio en la madrugada se confirmó que Ana murió en su casa y Mamédio en la clínica, cumpliéndose lo que el hombre de 105 años había manifestado.

Su funeral se llevó a cabo el pasado 1 de julio y medios locales comentaron que los dos fueron enterrados de la misma manera en que pasaron la mayor parte de sus vidas: uno al lado del otro.

Los internautas que se encontraron con su triste historia afirmaron que leer cómo fue el deceso de la pareja los hizo soltar algunas lágrimas

"Ni la muerte los separó", "Qué bonito estar juntos por 80 años y si juntitos y descansando en paz", "Yo terminé llorando por ellos", "Ese era amor del bueno", "Siguen juntos por siempre", "Sí se me salieron mis lágrimas", "Eso es amor verdadero jurarse hasta que la muerte los separe" o "No pensé que terminaría llorando por dos abuelitos", es lo que expresaron al respecto.


Aunque el matrimonio no tuvo hijos, fueron figuras paternales para muchos niños de familiares y de la comunidad en la que vivían, quienes siempre los recordarán.

Comparte