La noticia de la boda de Emilio Bussano y Liria Gorordo el pasado 15 de julio de este año en Villa Carlos Paz, Argentina, debido a que su edad avanzada (90 y 83 años, respctivamente) no fue impedimento para conocerse gracias a la tecnología.
Abuelitos de más de 80 años se conocen en Tinder y se casan: nunca es tarde para el amor
Emilio Bussano y Liria Gorordo llegaron al altar a sus 83 y 90 años de edad

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Lo más peculiar fue que su encuentro se originó gracias a su incursión en la plataforma de citas más usada en el mundo: Tinder, y que fueron ayudados por la nieta de uno y el hijo de la otra.
Liria tuvo cinco hijos con su primer marido, del que se divorció. Luego formó pareja nuevamente hasta que en 2014 quedó viuda. Emilio, por su parte, tuvo dos hijos con su primera mujer y cuando quedó viudo se volvió a casar; su segunda mujer murió en el 2022.
¿Qué decía en sus perfiles de Tinder?
La nieta de Emilio, Sofía, armó el perfil de su abuelo en la red social, debido a que sabía que él no quería estar solo por el resto de su vida, por lo que decidió darle una oportunidad más en el amor, según señala un artículo publicado por el diario argentino 'La Voz'.
La joven colocó como principal una foto de su abuelo con ella, felices durante un viaje.
Por su parte, Gustavo, uno de los hijos de Liria, también subió las fotos de su mamá a Tinder, en donde comenzaron a cumulársele los 'me gusta' de admiradores de todo el país, hasta llegar a España.
Lo que colocó en el perfil de su madre fue: "Hola, soy Liria, tengo 81 años y soy viuda. Soy muy activa, divertida y súper alegre. Me gusta charlar con la gente y la buena compañía. Disfruto mucho viajar y vivir nuevas experiencias, me encanta bailar, compartir un buen vino y pasar tiempo con mi familia y amigos", acompañado de una foto de ella bailando en una fiesta con una diadema con un gran moño con luz como imagen principal.
"Mi hijo me dice: Mami estás muy sola, yo te voy a poner en una red social", contó Liria en entrevista con un medio local y aunque al principio se opuso, se sorprendió con la respuesta que generó.
@soycordobesok Emilio Bussano tiene 90 años y Liria Gorordo cumplió 83. La pareja se conoció a través de Tinder. Fueron sus hijos y nietos quienes los acercaron a la aplicación. Conocé esta historia de amor. #córdoba #carlospaz #casamientos #tinder
♬ sonido original - SoyCordobesok
Hicieron 'match'
Tras hacer 'match' en la aplicación, comenzaron a conocerse por medio de llamadas telefónicas y a pesar de la distancia, ya que vivían en ciudades distintas, Liria quiso viajar a conocer a Emilio, ya que él estaba un poco enfermo en ese momento. Su hija decidió acompañarla y fue testigo del 'flechazo', pues fue amor a primera vista.
"Lo que me conquistó de él, yo creo que fue lo buena persona que es, que se le ve en la cara", declaró la abuelita.
“Concordamos en muchas cosas, a los dos nos gusta salir, el baile, la música. Entonces, pensé que estaría bueno probar. A mí no me gusta estar solo. Mis hijos tienen su vida y no quiero interrumpir”, compartió Emilio para el portal de 'Todo Noticias'.
Así llegaron al altar
Emilio decidió no perder más tiempo y fue a buscar a Liria para proponerle irse a vivir con él, pero no sin antes pedirle que fuera su esposa ante sorpresa de ella.
La ceremonia se realizó en el Registro Civil municipal y la fiesta en un restaurante.
¿Qué opinas de esta historia de amor?