‘13 Reasons Why’ elimina polémica escena de suicidio de su primera temporada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un estudio en Estados Unidos logró que Netflix editara uno de los momentos más polémicos de la serie

Netflix informó que eliminó una de las escenas de la primera temporada de 13 Reasons Why tras los comentarios que generó por miembros de organizaciones civiles y otros integrantes de la sociedad estadunidense.

Tras la publicación de un estudio que relacionaba el aumento de suicidios en adolescentes con la serie, el servicio de streaming decidió eliminar el momento en el que su protagonista Hannah Baker (Katherine Langford), se quita vida.

"Hemos escuchado a muchos jóvenes que por 13 Reasons Why han abierto el debate sobre temas difíciles como la depresión, el suicidio y pedir ayuda", dijo Netflix en un comunicado publicado por el Wall Street Journal.

"Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie. Con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida".

El momento que se borró de la serie mostró a ‘Hannah’ entrando al baño y cortándose las venas para acabar muerta en un charco de sangre.

En la nueva edición de la escena, se puede ver a la joven entrando al baño y entonces hay una elipsis que ya muestra a su madre encontrando el cadáver de su hija.

El estudio estadunidense que provocó esta respuesta aseguró que la tasa de suicidio entre individuos de 10 a 17 años aumentó en un 30 por ciento en abril de 2017, un mes después del estreno de 13 Reasons Why.