‘13 Reasons Why’ elimina polémica escena de suicidio de su primera temporada

Un estudio en Estados Unidos logró que Netflix editara uno de los momentos más polémicos de la serie

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
Desde su estreno, varios psicólogos alrededor del mundo advirtieron que algunas escenas podrían afectar a los adolescentes, incluso incitarlos al suicidio
Selena Gomez leyó el libro y quiso llevarlo a la pantalla grande. Posteriormente pasó a ser una serie de televisión y debido a su edad decidió trabajar solo como productora ejecutiva
‘Tony’, el amigo de ‘Clay’, tiene un Ford Mustang 68, considerado como uno de los mejores modelos, además de los más bellos, de esa marca
Katherine Langford es australiana y esta emisión la lanzó a la fama a nivel mundial
La cuenta oficial de Instagram del show presenta fotos de los protagonistas y escenarios como si fueran imágenes de la vida real
El guión de la escena de la violación de ‘Hannah’ se pedía que “la cámara se quedara en el rostro de la protagonista por más tiempo del que fuera cómodo”
Para diferenciar entre el pasado y el presente, la producción utiliza dos tipos de iluminaciones en las escenas. Previo al suicidio de ‘Hannah’ se usan tonos cálidos, mientras que el tiempo presente está con tonos más opacos
1 / 7
Desde su estreno, varios psicólogos alrededor del mundo advirtieron que algunas escenas podrían afectar a los adolescentes, incluso incitarlos al suicidio
Imagen Netflix

Netflix informó que eliminó una de las escenas de la primera temporada de 13 Reasons Why tras los comentarios que generó por miembros de organizaciones civiles y otros integrantes de la sociedad estadunidense.

PUBLICIDAD

Tras la publicación de un estudio que relacionaba el aumento de suicidios en adolescentes con la serie, el servicio de streaming decidió eliminar el momento en el que su protagonista Hannah Baker (Katherine Langford), se quita vida.

"Hemos escuchado a muchos jóvenes que por 13 Reasons Why han abierto el debate sobre temas difíciles como la depresión, el suicidio y pedir ayuda", dijo Netflix en un comunicado publicado por el Wall Street Journal.

"Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie. Con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida".


El momento que se borró de la serie mostró a ‘Hannah’ entrando al baño y cortándose las venas para acabar muerta en un charco de sangre.

En la nueva edición de la escena, se puede ver a la joven entrando al baño y entonces hay una elipsis que ya muestra a su madre encontrando el cadáver de su hija.

El estudio estadunidense que provocó esta respuesta aseguró que la tasa de suicidio entre individuos de 10 a 17 años aumentó en un 30 por ciento en abril de 2017, un mes después del estreno de 13 Reasons Why.

El actor quien dio vida al 'Sol' en su serie biográfica, contó ante los medios de comunicación el doloroso esfuerzo físico que hizo para poder interpretar a este personaje.
Video ‘Me quemé las nalgas una cantidad de veces’: Un desafío para Diego Boneta lograr el bronceado de Luis Miguel