Publicidad

Espectáculos

‘Roma’ de Alfonso Cuarón logra tres nominaciones a los Globos de Oro

Las Estrellas-

La película de Alfonso Cuarón, “Roma”, representará a México en la categoría de Mejor Película Extranjera. ¡Entérate!

La cinta “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón obtuvo nominaciones en las categorías de Mejor Guion, Mejor Director y Mejor Película el Lengua Extranjera en la 76ª. entrega de los Premios Globos de Oro, que se realizará el próximo 6 de enero y en donde se reconoce a lo mejor del cine y la televisión.

El trabajo de Cuarón competirá en el rubro de habla no inglesa con cintas de Europa y Asia como “Capernaum” de Líbano, ″Girl” de Bélgica, ″Never Look Away” de Alemania y ″Shoplifters” de Japón.

“Roma”, galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, fue filmada en blanco y negro y está ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sobre todo sociales; es considerada el proyecto más personal del realizador.

Publicidad

Yalitza Aparicio, la revelación de Alfonso Cuarón

Yalitza Aparicio es la actriz oaxaqueña que protagoniza ‘Roma’, la cinta en mixteco del mexicano Alfonso Cuarón y que está nominada a tres Globos de oro.

Instagram Yalitza Aparicio

1 / 9

El mexicano no es el único latino estar nominado en esta premiación que hace la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, también aparecen en la lista los españoles Penélope Cruz y Antonio Banderas por “El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” y “Picasso”, respectivamente.

De igual forma, está Lin-Manuel Miranda por ″El regreso de Mary Poppins” y Edgar Ramírez por “El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”.

Lady Gaga recibió una nominación por Mejor Actriz gracias a la película “Nace una Estrella”, la cual competirá por un total de 5 premios, entre los que destaca Mejor Película, Canción, Actor y Director, estos dos últimos para Bradley Cooper.

Publicidad

La cinta de superhéroes “Pantera Negra” también está considerada al mejor filme de drama, así como ″Bohemian Rhapsody”, de la cual su protagonista Rami Malek, destaca en la candidatura a Mejor Actor por darle vida al músico Freddie Mercury.

“Vice”, la cinta biográfica de Adam McKay sobre Dick Cheney, lideró este jueves las nominaciones a los Globos de Oro con seis candidaturas, superando a las favoritas de la crítica como “Nace una Estrella”, el drama interracial “Green Book” y la comedia de época “The Favourite”.

La exactriz de ‘Grey’s Anatomy”, Sandra Oh y el actor Andy Samberg serán los anfitriones de esta ceremonia que se realizará en Beverly Hills, California.