Ver video

Ana de la Reguera promociona su nueva serie desde casa: “Me perdí para encontrarme a mí misma”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz nos platicó en exclusiva lo que ha hecho durante la contingencia sanitaria y algunos detalles de su nuevo proyecto

A pesar de que la industria del cine se vio afectada tras la propagación del Covid-19, las series de televisión no tuvieron el mismo destino y el 21 de abril se estrena en Amazon Prime Video la ficción ‘Ana’, la cual fue protagonizada, escrita y producida por Ana de la Reguera, quien habló en exclusiva para Las Estrellas cómo surgió este proyecto.

“La idea surgió a partir de una necesidad creativa de querer hacer, era más bien de no depender que alguien más me diera un papel interesante, un papel que no hubiera tenido la oportunidad de hacer, quería también tener el control un poco más", dice la actriz sobre la serie que está disponible en Amazon Prime y en Comedy Central.

“Por otro lado, se juntó con lo que yo estaba viviendo en ese momento en mi vida, una adolescencia tardía, estaba yo medio cortando el cordón umbilical con mi mamá; empecé a descubrir quién era yo, a vivir esta adolescencia tardía, ahora sí que me perdí para encontrarme a mí misma. A partir de todo eso fue por qué decidí escribir ‘Ana’, serie inspirada en mi vida, en mis experiencias, en las cosas que me interesaba hablar, decir y explorar”, expresó.

Al estar basada en su vida, Ana cuenta con la participación de Ali Gardoqui y Augusto Gardoqui, la hermana y el padre de la actriz, quienes se interpretan a ellos mismos, mientras que para el papel de su madre se buscó a una actriz de tiempo completo, Tina Romero.

Mi hermana no quería, es mucho más tímida, ella no le interesaba, pero bueno, nadie podía y para mí era muy importante que pudiera. Con mi papá fue al revés, me preguntó quién iba a hacer de mi papá y le dije que estábamos haciendo castings, me dijo que quería hacer la prueba y le dije que no dependía de mí, que tenía que mandar su video. De hecho fue la primera persona a la que contrataron”, contó.

En ‘Ana’, la intérprete mexicana da vida a una mujer que vive entre Los Ángeles y México que está a punto de cumplir 40 años, que está a punto de perder su trabajo, sus ahorros y que las cosas no le salen como ella quisiera.

“Es muy positiva y necia, ella ama su carrera, es una mujer que está luchando para mantenerse relevante y para encontrarse a ella misma; también tiene un sentido del humor muy ácido y es también un poco dulce, le gusta mucho bailar, cantar, reírse”, añadió.

Además de tener mucho humor y de tener un gran elenco como Tina Romero, Andrés Almeida, Paulina Dávila, Lalo España y Paly Duval, la ficción cuenta con un número musical diferente en cada capítulo, los cuales suceden después de que la protagonista fuma un poco de mariguana, contando con grandes artistas como Rosalia, C. Tangana, Francisca Valenzuela, Nathy Peluso, Cristal, Fito Paéz, Residente y Kany García, entre otros.

La intérprete veracruzana realizó la promoción de su nuevo proyecto desde su casa en Estados Unidos, respetando la cuarentena, teniendo poco tiempo de descanso “pero a la vez he tenido muy poco contacto físico porque vivo sola, eso ha sido extraño al sentirse completamente aislado y solo”.

“Estaba empezando a mover ciertos proyectos aquí en Estados Unidos para una película que iba a filmar fuera del país, digamos que se puso en pausa; estoy desarrollando otros proyectos, esos continúan porque están en etapa de desarrollo, así que eso todavía está bien. Lo que cambió completamente fue toda la promoción de 'Ana', el estreno, la premiere, la alfombra roja, los tours de prensa, todo se canceló y ahora lo hacemos vía virtual”, precisó.

Además de promocionar la serie, Ana continúa con su labor en la Fundación One Children que busca ayudar a los niños inmigrantes y a sus familias durante la contingencia sanitaria. “Desde octubre estamos ayudando a la gente que está en Tijuana en algunos albergues y cuando pasó esto de la pandemia ahorita estamos sumando esfuerzos para también poder llevar ayuda humanitaria y ayuda en cuestiones básicas a toda la gente que perdió su trabajo o que ahorita no van a tener dinero para comprar comida o cosas básicas”, finalizó.