blim tv: ‘El Analfabeto’ con Cantinflas y otras películas para celebrar a los maestros

Diviértete con las aventuras de estos profesores en las recomendaciones que tenemos para ti
Por: Fabricio Martínez
Lead
blim tv
El Analfabeto con Cantinflas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana blim tv se sacó un 10 con una selección de películas donde los maestros son los personajes centrales.

Para celebrar el Día del Maestro puedes armar un maratón con estas cintas mexicanas donde muestran la gran labor de los profesores y de paso te diviertes con sus ocurrencias.

Desde Pedro Infante hasta Cantinflas, mira a continuación lo que blim tv te recomienda.

Inocencio es trabajador, honrado y humilde, pero es analfabeto, por lo que su vida no ha sido fácil, y ésta se complica más con la llegada de una misteriosa carta, la cual lo lleva a querer conocer su contenido y a cambiar su vida por completo.

Enhancement
blim tv
El Analfabeto

Chano es un hombre mayor de aspecto quijotesco que desea cumplir su sueño de estudiar Literatura en la universidad, pese a los prejuicios de su familia. Su vida en las aulas lo hará convivir con jóvenes de otra generación, a los cuales guiará en las difíciles pruebas que enfrentan y con quienes forjará una entrañable amistad.

Enhancement
blim tv
El Estudiante

El profesor Arquímedes trabaja en una fórmula que convierte el agua de mar en gasolina sintética. A punto de lograrlo muere y se lleva el secreto a la tumba. Mientras tanto, Cantinflas seguirá intentando que las rosas puedan ser infinitamente frescas. ¡Risas garantizadas!

Enhancement
blim tv
El Supersabio

Leo es un niño brillante y rebelde al que le encanta hacerle la vida imposible al profesor Cruz y a sus compañeros. Cruz hará su mejor esfuerzo por impulsar el talento de Leo y lo acercará al mundo de la lectura. Más tarde, una fuerte depresión dejará abatido al profesor, y será Leo quien lo rescate, dando lugar a una bella amistad entre ellos.

Enhancement
blim tv
La Promesa

Laura, una profesora de canto, se ve obligada a dejar su escuela por no tener suficientes recursos económicos. Al conocer a Javier —un industrial con mucho dinero—, se unen gracias a las aptitudes que tienen para el canto y se van de gira por el mundo.

Enhancement
blim tv
Escuela de Música

Si quieres ver más películas como estas, regístrate en blim tv y disfruta del mejor entretenimiento en español. Desde lanzamientos exclusivos hasta series, películas y telenovelas que han marcado un época.