Conoce qué cintas están nominadas en la categoría 'Mejor Película' de los Premios Óscar

20th Century Fox/Universal Pictures

Conoce quiénes compiten por ‘Mejor Película’ en los Premios Óscar 2018

facebook

twitter

whatsapp

Email

Guillermo del Toro podría llevarse a casa la estatuilla más codiciada en Hollywood

La entrega #90 de los Premios Óscar se realizará el próximo 4 de marzo y el director mexicano Guillermo del Toro compite en 13 categorías por su filme La Forma del Agua.

Conoce a los proyectos que se disputan la estatuilla de ‘Mejor Película’ este año.

Llámame por tu Nombre

Esta historia de amor entre “Elio Perlman”, un adolescente de 17 años y el asistente de su padre, “Oliver”, ocurre al norte de Italia en 1983.

Fue nombrada por el Consejo Nacional de Crítica de Cine y por el American Film Institute como una de las mejores diez películas del año, además consiguió tres nominaciones en los Globos de Oro.

Las Horas más Oscuras

Gary Oldman es el favorito para ganar la categoría ‘Mejor Actor’ por su papel de Winston Churchill, contando el inicio de su carrera política como Primer Ministro en el marco del avance de Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

El Hilo Fantasma

Daniel Day-Lewis se despide de la actuación con esta cinta ambientada en Londres en los años cincuenta, narrando la historia del famoso diseñador de vestuario “Reynolds Woodcock”, que deja su vida de soltero cuando conoce a “Alma”, una joven que pronto se convertirá en su musa y en su amante.

Dunkerque

Con su peculiar estilo, Christopher Nolan mostró desde la perspectiva de un grupo de soldados, de un piloto y de un capitán de barco la Operación Dinamo, una acción militar realizada por Reino Unido para evacuar a más de 300 mil soldados de una playa de Francia que había sido tomada por la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Harry Styles, integrante de One Direction, hizo su debut actoral en esta producción y las críticas lo favorecieron, el portal El Mundo lo llamó “un descubrimiento de un talento brillante y natural para la interpretación”.

Lady Bird

Es la única producción dirigida por una mujer, Greta Gerwig, en esta categoría y el portal Vanity Fair España considera que debe ganar esta estatuilla gracias a su historia sobre la madurez y el aprendizaje protagonizada por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf.

The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono

>

Steven Spielberg se hace presente en esta entrega con una película ambientada en 1970 que describe el trabajo de los periodistas de los periódicos The Washington Post y The New York Times que publicaron los Papeles del Pentágono, los cuales ocultaban información sobre la Guerra de Vietnam por el gobierno de Estados Unidos.

Con esta cinta Meryl Streep alcanzó 21 nominaciones al premio de la Academia de Hollywood, récord que ningún otro intérprete ha conseguido.

La Forma del Agua

Ganadora en las categorías 'Mejor Director' para Guillermo del Toro y 'Mejor Banda Sonora' en los Globos de Oro, además en los Premios BAFTA como 'Mejor Director', 'Mejor Banda Sonora' y 'Mejor Diseño de Producción', esta es una de las películas favoritas de los Óscar con una historia de amor entre una mujer muda y una extraña criatura acuática.

3 Anuncios por un Crimen

Varios sitios especializados en cine señalan que esta película se llevará la estatuilla porque ha ganado las categorías más importantes de los Globos de Oro, BAFTA, Premio del Sindicato de Actores y Premios de la Crítica Cinematográfica.

Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell protagonizan este filme que narra la historia de “Mildred Hayes”, una madre que alquila tres vallas publicitarias para hacer un llamado a las autoridades por el asesinato y la violación de su hija “Angela”.

¡Huye!

Este proyecto recibió la aclamación de los críticos y del público, recaudando más de 252 millones de dólares en taquilla mundial con una historia de amor interracial con una serie de descubrimientos inquietantes que desembocarán en un experimento poco convencional.