AP

De 'Nacido el 4 de Julio' hasta 'Misión Imposible 6': las mejores escenas de Tom Cruise

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor ha marcado a varias generaciones en sus 56 años de vida, aquí un selecto resumen de sus grandes interpretaciones

Parece que el tiempo no pasa por Tom Cruise, a sus 56 años sigue siendo la máxima figura del cine de acción, más allá de eso, el histrión nacido en Nueva York semantiene
vigente a través de las décadas, gracias al cuidado que tiene para elegir cada uno de sus papeles y aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas, aquí te presentamos sus 5 momentos más emblemáticos en la gran pantalla.

5-. 'Nacido el 4 de julio'.

Era 1989, tenía 27 años y quería dejar a un lado los roles de adolescente encantador y carismático. Una película sobre la guerra y el día de la independencia parecía la oportunidad adecuada. Cruise interpretó a Ron Kovic, un chico que va a la guerra de Vietnam y al quedar herido en combate, pierde la movilidad de sus piernas. Existe una leyenda urbana en donde el director de la película, Oliver Stone, consideró inyectarle una sustancia que paralizara temporalmente las piernas del actor para darle mayor realismo, sin embargo la producción no accedió ya que existía el riesgo de efectos secundarios no deseados.

4-. 'Magnolia'.

Siguiendo con los dramas, el actor se integró al elenco de 'Magnolia', filme del aclamado director Paul Thomas Anderson en donde da vida a Frank Mackey, un falso predicador machista que invita a sus seguidores a 'respetar el pene' y someter a las mujeres en una escena memorable donde queda al descubierto la debilidad e inseguridad del personaje. La apuesta fue arriesgada pero a cambio obtuvo una nominación al Óscar.

via GIPHY

3-. 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'.

Algo que ha caracterizado esta saga que comenzó en 1996 son los riesgos innecesarios que corre Tom Cruise en cada entrega, se dice que mientras más arriesgada sea la escena, mayor es el deseo del protagonista por hacerla, para muestra la escena del Burj Khalifa en 'Protocolo Fantasma', donde aparece balanceándose por el edificio más alto del mundo e incluso en su página de Facebook tiene una foto en la cima de las instalaciones.

2-. 'Jerry Maguire'.

La historia narra las aventuras de un agente de deportes cínico y prometedor que es despedido de la empresa en que trabaja tras redactar una carta en donde lamenta la falta de ética en su profesión. Una de las escenas más recordada es cuando en una llamada el personaje de Cuba Gooding Jr. le grita "¡Enséñame el dinero".

via GIPHY

1-. "Negocios arriesgados".

En aquel entonces Tom Cruise tenía 20 años y un futuro prometedor, esta película lo lanzó a la fama gracias a la escena en la que su personaje comienza a bailar en ropa interior en el salón de su casa al ritmo de Bob Seger y la canción 'Old Time Rock & Roll'.