ABC

Denuncia de acoso sexual adelantó el final de ‘Los Años Maravillosos’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Dos de las estrellas juveniles de este show fueron acusadas de acosar a una diseñadora de vestuario

Alley Mills, actriz que interpretó a "Norma Arnold" en Los Años Maravillosos, aseguró que una denuncia de acoso sexual terminó con la serie.

En entrevista con Yahoo News, la intérprete de 66 años relató que en 1993 una ex diseñadora de vestuario de la producción, Monique Long, acusó a Jason Harvey y Fred Savage, quienes dieron vida a “Kevin Arnold” y a “Jason Harvey” respectivamente, de acosarla durante el tiempo que trabajó en el show.

De acuerdo con las declaraciones de Mills, las estrellas juveniles la incomodaban física y verbalmente, lo que impedía que realizara bien su trabajo y tiempo después fue despedida.

“Cuando grabamos el final de la serie nadie estaba seguro de si a ‘Los Años Maravillosos’ lo iban a renovar. Y eso fue a causa de esta completamente ridícula denuncia de acoso sexual contra Fred Savage, que es la persona más inofensiva y dulce que jamás caminó sobre la faz de la Tierra”, aseguró la actriz.

Cuando se entabló la demanda el elenco tenía prohibido referirse al tema, lo que a ella le causó una gran molestia, y el caso culminó con un acuerdo extrajudicial arreglado por la cadena ABC.

“Yo tenía ganas de gritar en TV: ‘¡Esto es ridículo!’. Pensé que la demanda era una broma y acabaría pronto. Pero es un poco como lo que ocurre ahora. Algunas personas inocentes pueden verse envueltas en situaciones parecidas. Es un tema espinoso”, agregó.

Los Años Maravillosos se transmitió entre 1988 y 1993, que presentaba algunos problemas históricos y sociales vistos a través de “Kevin Arnold”, quien también afrontaba los conflictos de su adolescencia y cuestiones familiares.