AP

Kobe Bryant, el acusado de violación que triunfó en la entrega del Óscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Academia reconoció al ex jugador de la NBA, pasando por alto la acusación de abuso sexual que interpuso en su contra la trabajadora de un hotel

A pesar de los movimientos femeninos como Me Too y Time's Up, así como los señalamientos en contra de actores como James Franco que le costaron estar entre los nominados a Mejor Actor, la Academia parece haber olvidado el oscuro pasado del ex jugador de la NBA Kobe Bryant.

En 2004, una trabajadora de 19 años de un hotel de Colorado acusó al basquetbolista de haberla violado cuando ella le mostraba las instalaciones del inmueble. De acuerdo a su declaración, Bryant la agarró del cuello y abusó sexualmente de ella.

Aunque aseguró que no habían mantenido relaciones sexuales, los policías le mencionaron que se habían extraído restos de ADN suyos del interior de la joven, sin embargo, tras llegar a un acuerdo confidencial se canceló el juicio en contra de 'Black Mamba'.

Durante la edición número 90 del premio Óscar, Kobe se llevó la estatuilla en la categoría Mejor Corto de Animación por 'Dear basketball', historia que en 4 minutos narra el amor del ex Laker por el baloncesto.

Su victoria ha puesto en tela de juicio el criterio de la Academia pues mientras Salma Hayek ofreció un discurso en contra de Harvey Weinstein tal parece que las acusaciones contra Kobe Bryant pasaron desapercibidas en uno de los escándalos sexuales más comentados en Estados Unidos.