¿Timón y Pumba representan a una pareja gay en El Rey León? Actor del filme habla sobre esta suposición

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Con el estreno mundial de El Rey León, circularon los rumores que estos personajes representan a la comunidad gay

Ante la euforia por el estreno de la versión live-action de El Rey León comenzaron a circular en redes que los personajes de Timón y Pumba son en realidad una pareja. Esta suposición crece porque los actores de doblaje que han interpretado al suricato tanto en 1994 como en 2019 son abiertamente gays.

Billy Eichner -quien da voz a Timón en la actualidad- reveló que, aunque Disney le permitió darle un toque de “sensibilidad gay” al personaje, no signifique que lo sea.

“Me alegro de que el director Jon Favreau mantenga la tradición de que ‘Timón’ sea interpretado por un actor gay con un cierto tipo de sensibilidad”, comentó el histrión al sitio Buzzfeed, donde agregó: “No he pensado tanto en el hecho de Timón siendo gay”.

“Yo soy gay y tengo lo que considero una sensibilidad gay, que he puesto sobre la mesa para interpretar al personaje, tal como lo hizo Nathan Lane”, explicó Eichner, refiriéndose al actor que puso la voz a Timón hace 25 años.

Respecto a los rumores que aseguran que Timón y Pumba son en realidad una pareja homosexual, Billy fue contundente al responder.

Con esto no quiere decir que esté en contra de mostrarlo en las cintas animadas para niños, al contrario, Eichner confirmó que prepara un proyecto con representantes de la comunidad LGBT+.

“Me gustaría ver personajes gays que no sean un misterio, alejarse de esos debates y simplemente crear personajes abiertamente gays en programas infantiles y en el entretenimiento familiar”, detalló.

Por lo pronto, Billy Eichner cree que en la actualidad comienza una apertura para ello.

El Rey León llega este viernes 19 de julio a los cines de México y gran parte del mundo.