A

Gary Oldman lidera contienda al Óscar como 'Mejor Actor'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El gran favorito para la estatuilla es Gary Oldman

Una de las categorías más importantes del Óscar es sin duda alguna ‘Mejor actor’, en la cual este 2018 están nominados grandes personalidades del cine, como Daniel Day-Lewis y Denzel Washington, haciéndolo una de los premios más competidos.

El gran favorito para llevarse el galardón es el polifacético Gary Oldman, gracias a su papel de ‘Winston Churchill’ en ‘Las horas más oscuras’ (Darkest Hour, 2017) de Joe Wright.

Esta es la segunda ocasión que el inglés está nominado, la primera fue en 2011 por su trabajo en ‘El espía que sabía demasiado' (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011) y perdió frente al francés Jean Dujardin por “El artista” (The Artist, 2011).

Daniel Day-Lewis es quien podría quitarle la estatuilla a Oldman. El también británico se encuentra en la categoría por la cinta ‘El hilo fantasma’ (Phantom Thread, 2017) donde da vida a ‘Reynolds Woodcock’.

El actor busca obtener su cuarto Óscar, convirtiéndose así en el mayor ganador de la historia; en 1989 se hizo acreedor al mismo premio por su personaje en ‘Mi pie izquierdo’ (My Left Foot: The Story of Christy Brown, 1989), en 2007 lo consiguió tras protagonizar ‘Petroleo Sangriento’ (There will be blood, 2007) y cinco años después por convertirse en ‘Lincoln’ (Lincoln, 2012).

Denzel Washington se encuentra en la disputa gracias al filme 'Roman J. Israel, Esq’ (Roman J. Israel, Esq, 2017) de Dan Gilroy, buscando repetir la osadía que logró en 2001 cuando ganó ‘Mejor Actor’ por ‘Día de entrenamiento’ (Training Day, 2001) y en 1989 como ‘Mejor Actor de Reparto’ en ‘Tiempos de gloria’ (Glory, 1989).

Timothée Chalamet recibe su primera nominación por ‘Llámame por tu nombre’ (Call me by your name, 2017) de Luca Guadagnino. El actor, quien también participa en ‘Lady Bird’ (Lady Bird, 2017), asombró a la Academia por su rol de ‘Elio Perlman’.

Daniel Kaluuya se mete a la categoría tras su espléndido trabajo en '¡Huye!' (Get out, 2017), donde encarnó a ‘Chris Washington’. Su personaje también le valió ser nominado al Bafta, Globos de Oro y SAG Awards.