Pese a todo Eugenio Derbez disfruta su faceta de abuelo

AP

Eugenio Derbez confiesa que ha sido discriminado en Estados Unidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor Eugenio Derbez relató que ha sido discriminado por ser latino en Norteamérica

Eugenio Derbez está forjando una carrera en Hollywood y en una reciente entrevista aseguró que ha sido discriminado por ser latino.

“¡Claro, mil veces! Y lo notas y lo sientes. Nunca he tenido un capítulo así que abiertamente me traten mal o algo, pero notas inmediatamente como te van haciendo menos, como te hacen a un lado, como no te toman en cuenta”, aclaró el intérprete de 56 años a un programa de espectáculos.

El protagonista de Overboard aseguró que existe este fenómeno por la falta de comprensión y empatía por parte de los estadounidenses hacia la cultura latina, situación que se refleja en el cine con la falta de temáticas dedicadas a esta comunidad.

“No hay tantos latinos en Hollywood porque no nos entiende. Cada vez que llegas con una idea te dices ‘va a ser muy buena para mi gente, para mi audiencia latina’ y los americanos se quedan con cara de ‘no estoy seguro’. No lo entiendes porque no eres latino. Entonces, claro, no hay oportunidades para los latinos porque los ejecutivos que toman las decisiones son norteamericanos”, declaró.

Tras triunfar en la televisión mexicana con los programas Derbez en Cuando (1998-1999), XHDRbZ (2002-2007), Vecinos (2005-2006) y La Familia P. Luche (2002-2012), Derbez probó suerte en el cine y su película No Se Aceptan Devoluciones fue todo un éxito en taquilla en 2013. Este año aparecerá en Overboard y en El Cascanueces y los Cuatro Reinos.