AP

Eugenio Derbez, entre los invitados a formar parte de La Academia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además del comediante Damián Alcázar, Diana Bracho y Daniel Giménez Cacho aparecen en la lista de 928 invitados

Eugenio Derbez encabeza la lista de mexicanos invitados por la Academia de artes y ciencias cinematográficas al igual que Diana Bracho, Damián Alcázar, María Rojo, Daniel Giménez Cacho y Ernesto Gómez Cruz para formar parte de dicha organización.

Ante los escándalos que han sacudido la entrega del premio Óscar como el movimiento #MeToo y las críticas por tener un predominio de anglosajones en su interior, ha realizado un esfuerzo para diversificar sus filas ya que este año el 49% de los seleccionados son mujeres mientras que el 38% es para personas de color.

La invitación rompe récord al ser extendida a más de 928 invitados para integrarse a las filas de la institución más importante del cine en Estados Unidos.

El requisito básico para ser considerado un candidato debe ser demostrar logros excepcionales en el campo de la cinematografía, aunque cada rama tiene sus propios requisitos en específico y los nominados al Óscar son considerados en automático miembros a pesar de no tener garantizado una invitación.