/331612/snapshot1562881492468.jpg
Ver video

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato anuncia la participación de Nicolas Cage y Yalitza Aparicio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La edición XXII del festival de cine se prepara para ofrecer dos semanas de cine de alta calidad

Está por llegar la edición XXII del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y las actividades están a pedir de boca para este verano. La celebración al séptimo arte se llevará a cabo entre el 19 al 28 de julio en Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Nicolas Cage recibirá un homenaje por parte del GIFF en San Miguel de Allende la noche del 21 de julio y a la mañana siguiente ofrecerá una Conferencia Magistral, en la que hablará acerca de su trayectoria que data de la década de los 80. Durante el festival se proyectarán filmes donde participó Cage como: “Adiós a Las Vegas”, “Mandy” y “El Beso del Vampiro”.

La actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, se dará cita el 20 de julio en San Miguel de Allende, ahí expondrá la importancia de luchar contra este flagelo social junto a un panel de expertos. En los últimos 12 años el GIFF ha hecho esfuerzos para combatir la violencia de género en todas sus expresiones.

En particular, este año suma la estrategia un Espacio Libre De Violencia para ofrecer que, en un espacio privado, mujeres y hombres puedan hablar sobre sus experiencias en relación a la violencia familiar, sexual y de género, y de esta forma reciban atención especializada y específica a sus necesidades con el apoyo de un equipo interdisciplinario de expertos.

Otras condecoradas con un homenaje por parte de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión serán Queta Lavat y Guadalupe Ramírez por su trabajo en la industria audiovisual.