Televisa

Los 5 mejores finales de telenovelas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos finales de telenovelas tienen que ser recordados una y otra vez.

Los melodramas nos han acompañado casi desde que la televisión comenzó a aparecer en cada hogar de las familias mexicanas. Algunos considerarían una tradición sentarse con sus seres queridos para disfrutar por una hora los momentos de amor y horror que los protagonistas de estas historias llegan a vivir. Una vez que estos relatos terminan, las telenovelas suelen quedarse en nuestra memoria por sus altas y bajas en el desarrollo, pero también por sus espectaculares desenlaces. Estos son los mejores.

1. Alcanzar una estrella

De las novelas con temática musical, esta es sin duda una de nuestras favoritas. Una mujer fea que se enamora de su cantante favorito; ella y hace hasta lo imposible para ganarse su amor. En el capítulo final vivimos un drama completo que incluye un panteón y la aparición sorpresiva del cantante, el amor de su vida. Para rematar, ella también se vuelve una cantante famosa y logra obtener su “felices para siempre”. ¡El final ideal!
2. Cuna de lobos

Desde que comenzó supimos que Catalina Creel era la villana y verdadera protagonista de la novela. Con su parche en el ojo y su mente maquiavélica, Catalina nos tuvo picados con la historia hasta el final. ¿Cómo fue ese final? Ella ve sus malvados planes truncados y decide suicidarse. Además, ¡descubrimos que sí tenía su ojo! La novela termina con un final abierto, pues Braulio se revela en realidad como El Pequeño Edgar, heredero del mal de Catalina Creel.
3. Amor real

Amor real tuvo un gran final, cosa merecida por ser la más grande producción en estos tiempos modernos. Esta hermosa historia de época nos llevó a un viaje de amor y traición por la historia de nuestro país a través de las actuaciones de Adela Noriega, Mauricio Islas y el guapísimo Fernando Colunga. En el final el personaje de Matilde cae en desesperación al enterarse que su esposo ha muerto. ¡Ah! Pero justo antes de perder las esperanzas, su esposo regresa triunfante y herido por la batalla, aunque lleno de amor y alegría por estar, una vez más, con su amada.

4. Lazos de amor

Justo en la cumbre de su carrera, Lucero nos trajo tres de sus interpretaciones más increíbles en Lazos de amor. Sí, tres, porque Lucero hace los tres papeles de hermanas trillizas. Las trillizas habían sido separadas tras un accidente de auto en el que murieron sus padres, por lo que todas crecen con personalidades distintas. En uno de los finales, que dejó a todos con la boca abierta, una de ellas, María Fernanda, consigue su final feliz con Gerardo: se casan. Mientras ellos ven las fotos de su boda, María Guadalupe se acaricia la ceja, realizando el gesto característico de la trilliza malvada: María Paula.
5. Rubí

Tenemos que admitirlo: cuando vimos a Bárbara Mori en el personaje de Rubí sentimos una gran envidia por su belleza y su sensualidad. Además Rubí tenía a dos guapísimos galanes comiendo en la palma de su mano. Al término de su historia, tras sufrir un accidente, Rubí queda desfigurada y pierde su belleza y su movilidad; a último minuto va a la boda de su ex novio con su archi enemiga, a quien intenta matar. Todo le sale mal, pero ahí no acaba la cosa... ¡Pasan 17 años y educa como su malévola aprendiz nada más y nada menos que a su propia sobrina, para lograr su venganza hacia Alejandro! ¿Probabilidad de segunda parte? Creemos que sí.