Gael García Bernal

AP

Gael García Bernal pide presionar a México para acabar con la violencia e impunidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de 39 años participó en el Festival Internacional de Cine y Foro sobre Derechos Humanos que se celebra en Suiza en el debate “México: ¿hacia el fin de la impunidad?

Gael García Bernal pidió a la ONU que ejerza presión sobre México para detener la corrupción y los asesinatos que considera dominan al país en la actualidad.

“La violencia se ha normalizado. Y ese es, quizás, nuestro mayor fracaso", afirmó el actor en Ginebra, donde solicitó a las otras naciones que integran este organismo a que cooperen para establecer un mecanismo que nos ayuden a salir de la crisis.

La estrella de “Y tu mamá también” enfatizó que este año es de elecciones en México, momento que puede ser propicio para “cambiar las cosas”.

"No quiero llegar a los 40 pensando que voy a tener violencia e impunidad sistemática en mi país", agregó ante la prensa.

De acuerdo con Reuters, la cifra de los delitos violentos en la República Mexicana es la máxima en toda su historia, con más de 25 mil asesinatos en 2017 y la tendencia es igual previó a la elección de gobernantes en julio de este año.

Activistas de la ONU acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de delitos como asesinatos, torturas y desapariciones desde que se envió al Ejército a combatir a los cárteles de la droga en 2007.

Gael García hablará este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.