Ellas son las nominadas a los Premios Óscar 2018 como 'Mejor Actriz'

20th Century Fox, Miramax, Universal Pictures

#LaFormaDelÓscar: Ellas competirán por convertirse en la ‘Mejor Actriz’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Algunas ya cuentan con una estatuilla dorada, otras acumulan ya varias nominaciones y una se cuela por vez primera en la terna. Te presentamos a las nominadas a los Premios Óscar por ‘Mejor Actriz’

El próximo domingo 4 de marzo será la máxima noche de gala para la industria fílmica, pues la edición 90 de los Premios Óscar galardonará a lo mejor del celuloide desde el emblemático Teatro Dolby de Los Ángeles. Calentamos motores para la ceremonia con el recuento de las nominadas a la categoría ‘Mejor Actriz’:

Sally Hawkins

La elegida por Guillermo del Toro para protagonizar su cuento de ciencia ficción ‘La Forma del Agua’ (‘The Shape of Water’), sorprendió a la crítica por su capacidad para transmitir una gama de emociones a través de sus gestos y miradas sin apoyarse en parlamentos, asumiendo el gran reto actoral que ello representa. Sally ya había sido nominada anteriormente como actriz secundaria y esta puede ser su gran noche.

BAFTAs happening right now! #sallyhawkins #baftas #theshapeofwater

Una publicación compartida de Sally Hawkins (@sallychawkins) el

Frances McDormand

La actriz ya obtuvo una estatuilla hace 21 años por su trabajo en ‘Fargo’ y ha estado nominada en tres ocasiones más. Desde que se presentó en Venecia ‘Tres Anuncios por un Crimen’ (‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’), su más reciente película, bajo el mando de Martin McDonagh donde interpreta un papel violento y crudo, se perfila como la gran favorita y su paso arrollador por diversos festivales y premiaciones la respaldan. Otro factor a su favor podría ser el argumento de esta cinta, pues coincide con el momento que atraviesa el mundo y el discurso político en pro de la visibilización contra la violencia hacia las mujeres.

Meryl Streep

Mencionar su nombre ya es una apuesta casi segura, y a estas alturas ya nadie duda de su talento, por lo que su nominación ya se ha convertido en un ‘comodín’ de la Academia. Con su trabajo en ‘The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono’ (The Post), que protagoniza al lado de Tom Hanks, ya suma 21 nominaciones y ésta podría ser su cuarta estatuilla dorada, luego de haberla obtenido en 2012 por su papel en ‘La Dama de Hierro’ (‘The Iron Lady’).

To live a creative life, you must lose your fear of being wrong. 💕 Via @must_act

Una publicación compartida de Meryl Streep (@merylstreep) el

Saoirse Ronan

A sus 23 años ya cuenta con dos nominaciones, obteniendo la primera a los 13 años, dando así muestras de un futuro prometedor en la industria fílmica. Esta vez es su entrañable interpretación en ‘Lady Bird’ bajo la dirección de la debutante Greta Gerwig lo que le valió su tercera nominación de la Academia. Esta película se ha posicionado durante los últimos meses como la abanderada de la libertad y el movimiento femenino, por lo que este factor político podría jugar a su favor.

Lady Bird

Una publicación compartida de Saoirse Ronan (@ronan.saoirse) el

Margot Robbie

Es su primera nominación y podría valerle la preciada estatuilla, pues en ‘Yo, Tonya’ (‘I, Tonya’), historia biográfica que relata la vida de la patinadora norteamericana Tonya Harding, da una muestra de su talento actoral, además de que la Academia ama las transformaciones físicas y las actuaciones basadas en personalidades de la vida real. En comparación con las demás contendientes, diversas voces apuntan que tan solo con la nominación, Margot ya podría ‘darse por bien servida’.

Entre las grandes ausentes que no lograron ‘colarse’ en la selección de la Academia para competir en esta categoría –y que fueron alabadas por la crítica- figuran nombres como Emma Stone por ‘La Batalla de los Sexos’ (‘Batlle of the Sexes’), Jessica Chastain por ‘Apuesta Maestra’ (‘Molly’s Game’), Jennifer Lawrence por ‘¡Madre!’ (Mother!), Judi Dench por ‘La Reina Victoria y Abdul’ (Victoria & Abdul) y Nicole Kidman por ‘El Seductor’ (‘The Beguiled’).

Continúa la conversación de la gran gala de la Academia con #LaFormaDelÓscar