Lalo El Mimo

Agencia México

Lalo El Mimo habla de la sexicomedia en cine: “Mostré a las mujeres como lo quería ver el mexicano”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor es uno de los máximos exponentes de la polémica comedia mexicana conocida popularmente como el “cine de ficheras”

Sin lugar a dudas, Lalo El Mimo es una de las figuras representativas del cine mexicano en la década de los 80 y 90, protagonizando cintas dentro del polémico género llamado sexicomedia o “cine de ficheras” en el que las actrices aparecían en poca ropa o, incluso, desnudas.

Eduardo Meza de la Peña, nombre real del actor, hablará sobre este tipo de cintas durante una entrevista que Óscar Uriel y Gaby Meza hicieron para el programa 24XSegundo que se transmitirá este jueves a las 9:30 de la noche por el canal de televisión de paga, De Película .

En dicha conversación, Lalo explicará el cambio que hubo del cine de oro a este género y la polémica que causó ya que asegura él hizo lo que Mauricio Garcés nunca pudo: mostrar a la mujer sin ropa y en situaciones más picantes y lo mejor de todo con millonarias ganancias en taquilla.

“Era el sueño de todos los mexicanos, el tener tres o cuatro mujeres, todas eran amantes y ninguna hacía bronca con la otra”, comenta el actor.

De igual manera revelará que Sasha Montenegro, la argentina Mabel Luna, Norma Lee, Diana Torres fueron sus actrices consentidas. “Tenían unos cuerpazos y todas naturalitas”, recordó.

Por otro lado, reconoce que se divertía mucho en los sets de filmación con Jorge Rivero y Rafael Inclán, sus co-protagonistas en diferentes películas.

El comediante admira a la nueva generación de cómicos, aunque deja claro que no comulga con el tipo de trabajo que realizan en la actualidad, de hecho, destaca que en los proyectos que participó ni siquiera se decían groserías.

Lalo El Mimo participó en 134 películas, de las cuales produjo 13, ocho obras de teatro y en las que también actuó al lado de figuras como Carmen Salinas, Alfonso Zayas y Vicente Fernández, entre otras.

Si quieres saber más de la trayectoria de Lalo, no te pierdas 24XSegundo , este jueves a las 9:30 de la noche por el canal De Película .