Luis de Alba en entrevista de 24XSegundo

Televisa Networks

Luis de Alba narra cómo nació el legendario personaje de “El Pirrurris”

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista, el actor habla de cómo “inventó” la palabra “naco” en sus inicios con su personaje de “El Pirrurris”

Una de los actores más destacados del espectáculo mexicano es Luis de Alba, gracias a famosos personajes como “El ratón Crispín” o “Juan Camaney”, pero sin duda su papel más recordado es el de “El Pirrurris”, quien presumía sus anécdotas vistas desde la perspectiva de un hombre perteneciente a la clase alta del país y del cual conoceremos más este jueves 20 de febrero a las 9:30 de la noche en una reveladora entrevista con Óscar Uriel y Gaby Maza en 24XSegundo.

En dicha emisión que se transmitirá por canal De Película, De Alba narra el momento que al estudiar Relaciones Industriales en una universidad privada se le ocurrió crear al “Pirrurris” después de tener compañeros de diferente clase social, copiando sus expresiones y creando la palabra “naco” para referirse a ellos.

“Hasta el segundo año (de cursar la carrera) me di cuenta que no son burgueses ni mala onda, ni niños superiores, son gente como nosotros que nació en cuna de oro”, cuenta.

También, Luis se refiere a las sexicomedias -llamadas “de ficheras”- que fueron populares en la década de los 70 y 80 y las cuales considera que fue el verdadero cine de oro del cine mexicano por la popularidad y los ingresos que tuvieron en aquella época.

“Se llenaban los cines contra las películas americanas que estaban por semanas, éstas duraban mucho más”, comenta el actor, aclarando que no tenía nada que ver con la pornografía.

Angélica Chaín y Sasha Montenegro fueron las actrices con las que más disfrutó trabajar en pantalla, así como Carmen Salinas en “La pulquería”.

De dicha producción recuerda que para escribir la trama se rodearon de gente que trabajaba en las carpas y no se apegaban a un guion, sino utilizaban la improvisación.

Asimismo, habla de aquellos días que trabajó en centros nocturnos donde cantaba y hacia comedia, confiando en que este tipo de espectáculos volverá en algún momento al entretenimiento mexicano y que es similar a lo que actualmente se hace en el stand up.

También explica que el auge de los llamados “galanes de barrio” en el cine mexicano se debe a que atraían más a las mujeres por lo que decían sobre el físico como Andrés García o Jorge Rivero.

En cuanto a los comediantes de la actualidad difiere con aquellos en los que para contar algo en una frase, usen muchas groserías.

“El apenitas”, “Los cuates del Pirrurris”, “Los Albañiles” y “Los verduleros” fueron algunos de sus producciones que estelarizó; sin embargo, su preferida es “Son tus perjúmenes mujer” (1978) al ser una historia “blanca”.

No te pierdas a Luis de Alba en entrevista de 24XSegundo este jueves 20 de febrero a las 21:30 horas por canal De Película.