'El rey del pop' participó a principios de los 90 en la icónica serie de la familia amarilla

AP

Michael Jackson fue ‘Simpson’ por un día

facebook

twitter

whatsapp

Email

El creador de la serie, Matt Groening, confirmó que Michael Jackson usó su voz en un episodio de ‘Los Simpson’

Para poner fin al misterio que ha rodeado a un capítulo en particular de ‘Los Simpson’, de 1991, donde un personaje con problemas mentales afirma ser Michael Jackson , Matt Groening ha confirmado que en realidad se trató del auténtico ‘rey del pop’ quien prestó su voz.

Después de más de 25 años, el creador de la serie de la familia amarilla reveló al programa australiano ‘The Week’ que efectivamente Michael prestó su voz al personaje de Leon Kompowsky, en el primer episodio de la tercera temporada.

En el capítulo ‘Stark raving dad’, el personaje afirmaba ser muy violento y sólo se calmaba cuando hablaba en su papel de ‘rey del pop’.

Aunque la caracterización del personaje en nada tiene que ver con el físico de Michael Jackson, su inconfundible voz fue la razón de las especulaciones a través de los años, sin embargo en los créditos la voz se le atribuyó a John Jay Smith por petición del propio Michael.

Groening aseguró que el mismo Michael Jackson fue quien lo buscó para participar en la serie, pero que inicialmente pensó que se trataba de una broma y le cortó la llamada.

Realmente lo tuvimos’, declaró Groening y añadió: ‘El hizo el programa, pero no quería que le diéramos crédito. Era por un tema que tenía con su compañía discográfica. Cuando llegó el momento de cantar usó a un imitador y él se quedó ahí riéndose en el fondo mientras el hombre que estaba muy nervioso trataba de cantar como Michael Jackson’.