Publicidad

Espectáculos

Por esta razón la gente salió huyendo del cine en el Festival de Cannes

Las Estrellas-

La nueva película de Lars von Trier muestra la mutilación explícita de mujeres y niños por un asesino en serie

Que la gente salga de las salas de cine durante algunas proyecciones de películas en el Festival de cine de Cannes no es nada nuevo, sucedió en 2002 con 'Irreversible', filme que causó polémica por la escena explícita de un asesinato y otra de una violación.

Sin ir muy lejos, apenas el año pasado causó el mismo efecto entre los espectadores 'Raw', historia que narra la vida de una joven vegetariana que se convierte en caníbal durante su primer año en una escuela veterinaria.

Publicidad

via GIPHY

Para este 2018 se anunció el regreso al certamen del polémico director Lars von Trier, acusado de abuso sexual por la cantante Bjork y que había sido declarado persona non grata por expresar su simpatía a Hitler.

Publicidad
Lars von Trier y el protagonista Matt Dillon durante la premiere en el Festival de cine de Cannes.
AP

¿Cuál fue el resultado? Tras 7 años regresó para ser ovacionado de pie al presentar 'The House That Jack Built' pero a medida que el metraje avanzaba, la reacción del público fue más que evidente.

100 personas abannaron la sala de cine donde se proyectaba la cinta 'The House That Jack Built'
Cannes Film Festival

Más de 100 personas abandonaron su asiento por lo "repugnante de su contenido", que muestra la mutilación de manera explícita de mujeres y niños por un asesino en serie, algunas declaraciones que la prensa pudo tomar de los asistentes a la premiere destacan que "nunca habían visto algo como esto en un festival de cine".

  • 17:00 -00:30
    Pequeños gigantes
  • 19:30 -02:00
    Como dice el dicho, a fondo
  • 21:00 -04:00
    La Rosa de Guadalupe: relatos de impacto
  • 23:00 -05:00
    100 mexicanos dijieron