¿Quién es ‘Morbius’, el vampiro que interpretará Jared Leto?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor dará vida a uno de los enemigos de ‘Spider-Man’

Luego de dar vida a "Joker", uno de los villanos de “Batman”, Jared Leto se unirá al universo de Marvel para interpretar a “Morbius” , un poderoso y peligroso enemigo de “Spider-Man”, pero ¿quién es este afamado vampiro? ¡Te contamos!

“Morbius” es un exbioquímico con una enfermedad sanguínea extremadamente rara y mortal. Desesperado por obtener la cura, el doctor se puso a realizar experimentos peligrosos con el ADN de un murciélago vampiro, transformándose inadvertidamente en un “vampiro viviente”.

Aunque “Morbius” no fue mordido por el animal, este personaje, creado por el escritor Roy Thomas y el artista Gil Kane, tiene muchas similitudes con ellos, pues tiene una sed interminable de sangre lo que hace que tenga que vivir alejado de la humanidad.

A pesar de la crueldad que la vida le ha dado, “Morbius” hace todo lo posible por usar su conocimiento y sus habilidades vampíricas para el bien común, demostrando así que puede ser un héroe en diversas ocasiones.

El origen de “Morbius”, el vampiro viviente

“Morbius” debutó en el número 101 del cómic “Amazing Spider-Man” en 1971, edición que no fue escrita por su co-creador, Stan Lee.

El personaje, que se concibió después de que el Código de Autoridad de Cómics levantara cierta restricción sobre el uso de vampiros y criaturas sobrenaturales en las historietas, está inspirado por el amor de Roy Thomas a las películas de ciencia ficción clásicas y en el actor Jack Palance, pues éste estuvo en la mente de Kane mientras lo diseñaba.

Aunque por ahora no se han dado a conocer más detalles sobre el estreno de la película protagonizada por Jared Leto , medios internacionales como Variety señalan que el elenco se encuentra en Londres grabando algunas escenas y que la cinta llegará a la pantalla grande en julio de 2020.

“Una semana menos… 11 semanas más”, señaló Jared Leto en sus redes sociales al compartir el primer vistazo de “Morbius”, el vampiro viviente que interpretará en el cine.