Ready Player One: El Juego Comienza es dirigida por Steven Spielberg

Warner Bros. Pictures

TOP 5: Todo que debes saber antes de ver ‘Ready Player One’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La película 'Ready Player One' se estrenará pronto en México y aquí te decimos por qué debes verla

La nueva cinta de Steven Spielberg, Ready Player One: Comienza el Juego, se estrenará en México el próximo 29 de marzo y te presentamos algunos datos curiosos que debes saber antes de ver esta producción que promete ser todo un éxito en taquilla mundial.

- Del libro a la pantalla grande

Ernest Cline presentó en 2011 su primera novela que trata acerca de un futuro donde las condiciones de vida son tan deplorables que las personas se refugian en un mundo virtual llamado “OASIS”.

Todo parece estar bien hasta que el creador de este mundo, "James Halliday", muere y deja una fortuna a la persona que logre encontrar tres llaves escondidas, desatando un gran conflicto.

- El protagonista

Tye Sheridan, conocido por su trabajo en las cintas A la *&$%! con los zombis (2015) y X-Men: Apocalipsis (2016), da vida a “Wade Owen Watts”, un chico que quedó huérfano a los 11 años y se la pasa inmerso en el mundo virtual bajo el seudónimo de “Parzival”, quien se une a la búsqueda de las llaves para poder escapar de su miserable vida.

- Las críticas

Steven Spielberg está a cargo de esta película que recibió buenas críticas por parte de los sitios especializados en cine más famosos de Estados Unidos.

The Hollywood Reporter la define como “una aventura divertidísima por un mundo a la vez desolado y fantástico” que mantiene el espíritu de la novela y que “recupera el clásico toque de Spielberg", mientras que Empire afirma que “el resultado es espectacular” y Daily Beast asegura que es lo más entretenido que ha hecho el cineasta desde Atrápame si Puedes.

- Realidad virtual

Los efectos especiales son muy importantes para darle el mayor realismo posible a "OASIS", un acrónimo de “Ontologically Anthropocentric Sensory Immersive Simulation" (Simulación de Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica) que requiere un visor, traje especial y unos guantes para poder interactuar con el resto de las personas que se encuentran inmersas en este mundo.

- Referencias de películas ochenteras

De acuerdo con la información del sitio Daily Trend, el filme tiene estas referencias porque "James Halliday", el creador de "OASIS", creció en esa época, así que los “gunters”, las personas que buscan las llaves ocultas, creen que estudiando a fondo sus vivencias de esa década podrán encontrar el tesoro más rápido.