Alfonso Cuarón es uno de los cineastas favoritos del Cannes

AP

'Roma' de Alfonso Cuarón en medio de la guerra que enfrenta al streaming y Cannes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras anunciar que las producciones de streaming ya no competirán en el Festival de Cine, una empresa adquirió los derechos de la nueva película del director mexicano

Tras el anuncio del actual director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, en el que mencionó que las producciones de streaming ya no formarán parte de la competencia, Netflix ha respondido adquiriendo los derechos de la más reciente película de Alfonso Cuarón, 'Roma'.

Con este movimiento, la plataforma ha tomado a uno de los cineastas predilectos del Festival ya que incluso, el director mexicano ofreció una master class el año pasado.

La cinta ya está finalizada y al ser adquirida por la empresa de entretenimiento digital, bajo las propias reglas de los organizadores no estará presente en la edición número 71.

Aunque hasta el momento no ha declarado nada al respecto, meses atrás, durante una clase magistral en la Ciudad de México, el ganador del Óscar a Mejor Director por 'Gravedad', mencionó su disposición para trabajar con servicios de streaming porque sería absurdo no adaptarse a los cambios en cuanto al entretenimeinto, sobre todo, si implica algo positivo para la industria cinematográfica.