Salma Hayek en el escenario de Premios Óscar

AP

Salma Hayek alza la voz por todas las mujeres del cine

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz mexicana estuvo acompañada de Anabella Sciorra y Ashley Judd para hablar sobre el acoso sexual y la igualdad de género

Salma Hayek subió al escenario del Óscar pero no para presentar alguna categoría, la actriz usó el micrófono para dar un fuerte mensaje sobre la equidad de género en Hollywood.

"Es una noche para celebrar pero también para saludar a esos espíritus que patearon traseros, fueron en contra de las percepciones de su género y raza para contar sus sueños" mencionó.

Acompañada por Anabella Sciorra y Ashley Judd, a la veracruzana hasta se le olvidó el acento norteamericano pues visiblemente nerviosa, se equivocó durante su discurso en el que también se tocó el tema del acoso sexual en la industria cinematográfica.

"En esta noche de aniversario también debemos ver hacia adelantes, llenas de emoción les pedimos que nos acompañen a ver algunas de estas pioneras".

Al finalizar su participación se proyectó un video en donde apareció Mira Sorvino, una de las víctimas del productor Harvey Weinstein al igual que Judd junto a otras mujeres como Greta Gerwing, Ava DuVernay y actores afroamericanos.