SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares llega a México

Entérate cómo puedes participar en la primera edición en México del Festival de cine SmartFilms

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Conferencia de Prensa del Festival SmartFilms
Conferencia de Prensa del Festival SmartFilms
Imagen Televisa Digital

Tras presentarse con éxito en Colombia por tres años consecutivos, el festival SmartFilms llega a México para premiar y reconocer a aquellas personas que quieren contar una buena historia en un cortometraje grabado exclusivamente con celulares y que debe tener una duración de 5 minutos.

PUBLICIDAD

Este festival surge a raíz de una iniciativa impulsada por Yesenia Valencia, actriz colombiana que estuvo presente en la conferencia de prensa para hablar de este gran proyecto.

Conferencia de prensa del Festival de Cine SmartFilms
Conferencia de prensa del Festival de Cine SmartFilms
Imagen Televisa Digital

“Es toda una experiencia, porque no solo mandas tu corto, el participante queda nominado, tiene alfombra roja, ellos viven toda la experiencia de un festival de cine al que no tendrían acceso si no fuera por SmartFilms”, declaró Valencia a Televisa Digital.

Para todos aquellos que estén interesados en participar, la convocatoria será entre el 1 de junio al 3 de septiembre, la primera deliberación se hará del 3 de septiembre al 1 de octubre y finalmente la premiación se realizará en octubre.

Este festival cuenta con cuatro categorías: Aficionado, Humor, Juvenil y Profesional (de terror), con la oportunidad de ganar grandes premios, incluyendo que su trabajo sea exhibido a nivel nacional.

Alejandra Pastrana, Directora de Planeación Estratégica de Televisa, expresó que el ganador de la categoría Juvenil, de 13 a 17 años, verá su cortometraje en Canal 5, además de tener una semana de promoción dicha transmisión.

Alejandra Pastrana, Directora de Planeación Estratégica de Televisa, y la actriz Yesenia Valencia
Alejandra Pastrana, Directora de Planeación Estratégica de Televisa, y la actriz Yesenia Valencia
Imagen Televisa Digital

“Estamos involucrados con otros festivales de cine, pero no dejan de ser de nicho, la grandísima sorpresa que nos llevamos al recibir esta invitación fue que cualquier persona puede sumarse a esta iniciativa y convertirse en productor, en director, en un generador de historias”, explicó Pastrana.

Para calificar los audiovisuales fue elegido un gran jurado integrado por cineastas, actores y guionistas como Manolo Caro, Miguel Rodarte, Cecilia Suárez, Juan Fernando Fonseca, Humberto Busto, Ana de la Reguera, Michel Franco, Wagner Moura, Amat Escalante y Fernando Saénz.

PUBLICIDAD


Si tienes alguna duda puedes entrar al sitio oficial de SmartFilms y consultar la sección de preguntas frecuentes, ¡no te quedes fuera y participa!