Telenovela con Fernando Colunga, Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanús

Televisa

6 telenovelas que cumplen 10 años este 2018 y tú no sabías

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos 6 melodramas que tanto nos emocionaron hace 10 años fueron elegidos como los mejores de su época.

No creas que eres el único que cumple años: el paso del tiempo aplica a todo y a todos, ¡también a las telenovelas! Para que no te olvides de aquellas telenovelas que disfrutaste hace ya 10 años, hemos hecho una lista con las mejores y las más recordadas que cumplen una década desde su emisión. Quizás es buen momento para volver a verlas, ¿cierto?

  • Fuego en la sangre

Viajemos al pasado, a un pequeño pueblo llamado Ciudad Serdán en el estado de Puebla. Fuego en la Sangre fue la historia de tres hermanos, Juan (Eduardo Yáñez), Oscar (Jorge Salinas) y Franco Reyes (Pablo Montero) quienes ante la tumba de su hermana Libia (Sherlyn) juran vengar su muerte. ¿Cómo murió Libia? Libia muere en circunstancias extrañas que desencadenaron una serie de traiciones, amores y líos en el pequeño poblado.

  • Las tontas no van al cielo

Para entonces, Jacqueline Bracamontes ya era una de las favoritas del público y lo reforzó en esta telenovela. Las tontas no van al cielo nos presentó la vida de Candy, una muchacha enamorada y con muchas ilusiones que un día se casa con Patricio (Valentino Lanús), el hombre de su vida sin pensar que la felicidad le durará sólo unas horas, ya que el mismo día de su boda descubrirá a su esposo besando a su hermana Alicia (Fabiola Campomanes). Candy decide entonces romper con todo: finge su propia muerte y toma las riendas de su vida viajando a otra ciudad a vivir con su tío más querido sin imaginar que está embarazada de Patricio… ¡y a punto de enamorarse otro!

  • ¡Cuidado con el Ángel!

Antes de ser una estrella latina en Hollywood, William Levy era el hombre con el que todas soñaban en la televisión mexicana. Cuidado con el ángel, protagonizada por él y Maite Perroni, nos presentó a Marichuy, una joven hermosa pero a la vez muy desgraciada. Abandonada por sus padres en un hospicio del que escapó en la adolescencia, y traumatizada por la agresión de un hombre, sus problemas con la justicia la llevan a ser juzgada por personas que fueron clave en su vida.

  • Un gancho al corazón

Si crees que el empoderamiento de las mujeres en la televisión comenzó hace apenas un par de años, estás equivocado. En esta novela, Valentina López (Danna García) era una joven y guapa boxeadora profesional a quien apodan como La Monita. Después de una lesión en la mano tras una pelea, Valentina tiene que conseguir trabajo mientras se recupera, sin imaginar que al convertirse en la secretaria de Mauricio Sermeño (Sebastián Rulli), un ex piloto de carreras y dueño de la inmobiliaria Grupo Sermeño, encontraría el amor.

  • Alma de hierro

Los melodramas más recordados de la televisión en México también han tenido en su ser una serie de historias familiares que han permanecido en la memoria de todos. Alma de Hierro fue una de ellas. La novela trataba de la vida cotidiana de los Hierro, una familia que se mantenía en un buen nivel gracias a la dedicación del patriarca. Sin embargo, el amor no fue suficiente para perdonar errores del pasado que crearon un 'alma de hierro' en algunos de los miembros de esta familia.

  • Querida enemiga

Esta telenovela nos mostró la historia de amor y traición clásica. Lorena y Sara habían crecido juntas en un orfanato y se amaban como hermanas a pesar de ser completamente distintas. Lorena soñaba con formar una familia y lo que más le gustaba en la vida es cocinar. Por otro lado, Sara era materialista, siempre odiando la pobreza que se vivía en el orfanato y su ambición era mayor que sus escrúpulos. ¿Cómo lograron coexistir estas dos? Conoces el resto.