Hace 18 años se estrenó 'Clase 406', una telenovela juvenil del productor Pedro Damián, que narró la vida de un grupo de adolescentes, y los problemas a los que se enfrentaron en la preparatoria 'No. 10 Rosario Castellanos'.

Televisa

5 telenovelas juveniles que marcaron generaciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las producciones orientadas a los jóvenes son un clásico del mundo de las telenovelas. Por eso aquí te dejamos 5 melodramas que marcaron generaciones.

Durante mucho tiempo se ha apostado por producciones que llamen la atención de los jóvenes. Algunas tramas de las telenovelas juveniles han llegado a ser grandes creaciones, al grado de cambiar por completo a la industria televisiva.

Los melodramas para jóvenes han marcado por completo a muchas generaciones y han hecho historia, convirtiéndose en fenómenos mundiales y dando a conocer nuevos talentos. Por eso y mucho más, recordemos 5 excelentes telenovelas juveniles que debiste o debes ver sí o sí.

1.- Quinceañera (1987-1988)

Esta producción dio a conocer a nuestra querida Adela Noriega, al galán Ernesto Laguardia y a quien sería toda una estrella pop: Thalía. Quinceañera fue una de las primeras telenovelas de corte juvenil, y eso es importante porque marcó tendencias a partir de su trama y su estructura. La historia gira alrededor de dos jovencitas, una rica (Thalía) y otra pobre (Adela Noriega), a punto de cumplir ambas sus 15 años. Ellas descubrirán el significado de la amistad, el amor y el conocerse a una misma en sus múltiples aventuras.

2.- Muchachitas (1991-1992)

Muchachitas fue la primera telenovela que no solo se enfocó en los problemas de los jóvenes, sino que además emparejaba estos dilemas con los de los personajes adultos. Otra característica bien propia de esta telenovela fue que el elenco principal fue compuesto por cuatro mujeres. Vale recordar que Muchachitas lanzó a la fama a la gran Kate del Castillo.

3.- Agujetas de Color de Rosa (1994-1995)

Agujetas de Color de Rosa no solo se distinguió por mezclar nostalgia con modernidad, también fue una de las primeras en el género de telenovela musical: dos discos recopilatorios de las canciones del melodrama fueron editados. La novela influyó tanto en los jóvenes de la época que puso de moda al patinaje sobre hielo. ¡Todos querían ir a la pista de San Jerónimo y sentirse como en la telenovela! :)

4.-Clase 406 (2002-2003)

Pedro Damián se ha posicionado como uno de los productores más espectaculares de las últimas dos décadas, produciendo telenovelas con un éxito exorbitante. Uno de sus grandes éxitos fue Clase 406, la telenovela que marcó el parteaguas en los dramas juveniles mexicanos. ¿Por qué? Porque en esta novela juvenil se tocaron temas que para esa época se consideraban aún tabú: las drogas, ser madre adolescente, la violación, la violencia familiar, el alcohol y la violencia de género en una situación de la vida mágica como es el noviazgo.

5.- Rebelde (2004-2006)

Superando por mucho a la novela original argentina Rebelde Way (2002-2003), Rebelde ha sido una de las telenovelas más exitosas de los últimos tiempos, rompiendo marcas de audiencia y convirtiéndose en un fenómeno mundial inigualable; tanto es así que hasta la fecha conserva y suma miles de fans. Rebelde catapultó a la fama a sus protagonistas Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Cristopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, entre otros.