Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva en 'Yo Amo a Juan Querendón'.

Televisa

5 geniales adaptaciones de telenovelas colombianas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te presentamos 5 melodramas que impactaron a nuestros hermanos en Colombia y que causaron el mismo (o mayor) impacto en nuestro país.

Durante mucho tiempo México y Colombia se han destacado por ser dos grandes productores de telenovelas, ya sea en historias originales o adaptaciones de otros países. No obstante, es México quien realiza mayor número de remakes de telenovelas extranjeras, tomando como principal inspiración el mundo de las producciones colombianas.

Decidimos seleccionar 5 telenovelas colombianas que fueron adaptadas genialmente en producciones mexicanas. Reiteramos: adaptadas genialmente, porque México le da un sabor especial a sus telenovelas y muchas veces superan en calidad a las propuestas originales.

:)

1. Pasión de Gavilanes / Fuego en la Sangre

Pasión de Gavilanes fue una telenovela colombiana del año 2003 escrita por Julio Jiménez y protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown. En México tuvo una adaptación en el año 2008 titulada Fuego en la Sangre, producida por Salvador Mejía y con Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, Nora Salinas y Pablo Montero en su elenco.

2. Pedro el Escamoso / Yo Amo a Juan Querendón

Pedro el Escamoso fue una telenovela colombiana que se transmitió desde el 2001 hasta el 2003 por Caracol Televisión y protagonizada por Miguel Varoni, Sandra Reyes, Javier Gómez, Diego Ramos y Marcela Mar. En México esta historia fue conocida como Yo Amo a Juan Querendón en el año 2007, producida por MaPat e interpretada por Eduardo Santamarina y Mayrin Villanueva.

3. El Último Matrimonio Feliz / Para volver a Amar

Una de las series más exitosas de Colombia fue El Último Matrimonio Feliz, escrita por Adriana Suárez y Pedro Miguel Rozo para RCN Televisión. Tuvo una exitosa adaptación en la televisión mexicana bajo el nombre de Para Volver a Amar en el 2010 de la mano de dos grandes productores: Roberto Gómez Fernández y Giselle González.

4. Hasta que la plata nos separe / Hasta que el dinero nos separe

Protagonizada por el gran dúo compuesto por Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera, Hasta que la plata nos separe fue una telenovela colombiana escrita por Fernando Gaitán, Lina María Uribe y Andrés Burgos y televisada por RCN Televisión entre 2006 y 2007. La versión mexicana titulada Hasta que el dinero nos separe fue creada por Fernando Gaitán y se enriqueció con actores de la talla de Pedro Fernández e Itatí Cantoral y las participaciones antagónicas de Víctor Noriega, Luz Elena González y Harry Geithner. Contó además con las actuaciones estelares de los primeros actores Leticia Perdigón, Sergio Corona, Norma Lazareno y Carlos Cámara. Un verdadero lujo esta adaptación, ¿cierto?

5. Yo Soy Betty La Fea / La Fea Más Bella

La novela número uno del país cafetero fue Yo Soy Betty La Fea. Escrita también por Fernando Gaitán, este fenómeno mundial estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Su éxito fue tal que es poseedora del Récord Guinness 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Se ha emitido en 180 países, doblada a 25 idiomas y cuenta con más de 28 adaptaciones a lo largo y ancho del planeta. Su adaptación en México fue conocida como La Fea Más Bella, producida por Rosy Ocampo entre 2006 y 2007. Protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, La Fea Más Bella se emitió durante 300 capítulos.