Diversos usuarios han denunciado errores entre el relato original y la versión ‘live-action’ de Disney

Disney

Critican tráiler de 'Mulán' por errores históricos y geográficos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Diversos usuarios han denunciado errores entre el relato original y la versión ‘live-action’ de Disney

De acuerdo con el portal de BBC Brasil , Disney quiso realizar el live-action de Mulán para conquistar el mercado chino, y hasta hace poco parecía haberlo conseguido, ya que el primer tráiler de la película “ha sido un éxito de visualizaciones en China”, según el periódico El Universal.

La historia de original de esta guerrera china viene de una canción popular llamada “Balada de Mulán” que habla sobre una niña nacida al norte de China durante ‘El Reino de Wei’, una dinastía que vivió entre los años 184-283 d. C., de acuerdo con Revista Noticias.

Sin embargo, algunos usuarios han notado discrepancias entre el relato original y lo que muestra este tráiler, puesto que con información del periódico Excélsior, el estilo de la casa de Mulán en el video pertenece a la provincia del sur de Fujian y responde a un periodo de más de mil años después.

“Este desastre de mezclar elementos orientales que no tienen nada que ver unos con otros, es una falta de respeto hacia las culturas que no forman parte de Occidente y a sus audiencias”, dice un usuario indignado en un video del 8 de julio de 2019.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de Disney y la fecha de estreno sigue estando planeada para marzo de 2020.